www.onemagazine.es
Eventos a los que cualquier friki debería ir al menos una vez en la vida
Ampliar
(Foto: Pete Sheffield)

Eventos a los que cualquier friki debería ir al menos una vez en la vida

Hace apenas unos años, los superhéroes, videojuegos y coleccionables parecían enfocarse a segmentos muy específicos de la población. La situación ha cambiado, pues ser friki ahora es cuestión de orgullo.

Un buen friki siempre aprovecha cualquier oportunidad para presumir sus aficiones, y si es en compañía de otras personas que comparten sus gustos, es aún mejor. Para todos ellos, un listado con todos aquellos eventos a los que cualquier friki debería asistir al menos una vez en la vida. ¿Con cuál te quedas?

The Official Star Trek Convention (Las Vegas, Estados Unidos)

Cuándo: Agosto

Todo buen friki conoce la eterna disputa entre los aficionados de Star Wars y Star Trek, también conocidos como warsies y trekkers. Los primeros presumen que el Día del Orgullo Friki conmemora el estreno de su película original; los segundos tienen su propia convención exclusiva que recientemente celebró el 50º aniversario de la franquicia. Como su nombre lo indica, el evento se centra exclusivamente en Star Trek, lo que incluye venta de coleccionables, noticias sobre futuros proyectos y firmas de autógrafos con las estrellas de la historia espacial. Y por cierto, los aficionados de Star Wars también son bienvenidos a esta fiesta…

D23 (Burbank, Estados Unidos)

Cuándo: Varía

San Diego es considerado un santuario friki por su Comic-Con, pero Burbank se le acerca peligrosamente con su D23. La convención está limitada a los productos Disney, pero el reciente crecimiento de la marca la ha convertido en una de las convenciones más importantes del mundo entero, con noticias de cine animado, películas de acción real, parques temáticos, Marvel y Star Wars. El atractivo no termina aquí, pues sus casi 50.000 visitantes salen con las manos llenas ante la venta de productos exclusivos. Un evento imperdible para cualquier aficionado del ratón.

Gamescon (Colonia, Alemania)

Cuándo: Agosto

Ser friki va más allá de los comics y la Gamescon es el mejor ejemplo de ello. Cada año, Colonia alberga la que muchos consideran la más importante convención de electrónica de consumo interactiva. Sobra decir que los videojuegos suelen acaparar los reflectores, pues los principales desarrolladores realizan preventas de sus títulos más anticipados y ofrecen pruebas exclusivas de productos en desarrollo. Esta interacción también resulta benéfica para las marcas, quienes aprovechan el evento para corregir cualquier error antes de que los estrenos salgan al mercado. La asistencia promedio es de 345.000 personas.

Lucca Comics & Games (Toscana, Italia)

Cuándo: Octubre

Cada año, la tradicional Toscana recibe a más de 270.000 personas en la más importante convención de cómics y juegos de toda Europa. Los asistentes aprovechan esta oportunidad para participar en espectaculares juegos de rol, adquirir toda clase de impresos fantásticos y acercarse a los máximos representantes del mundo friki. Con más de 50 años de existencia –es más antigua que muchas convenciones norteamericanas–, se trata de una auténtica fiesta que todo friki debería visitar al menos una vez en la vida.

San Diego Comic-Con International (San Diego, Estados Unidos)

Cuándo: Julio

Con casi medio siglo de existencia, la San Diego Comic-Con International ha ascendido hasta ubicarse entre los máximos eventos friki de todo el mundo. Sus primeros años fueron modestos, pues –como su nombre lo indica– se enfocaba casi exclusivamente a la venta de cómics. El rumbo empezó a cambiar con la presentación estelar de Star Wars en 1976, pues desde entonces los grandes estudios de Hollywood la han aprovechado para promocionar sus películas más importantes. La diversión no termina aquí, pues la convención también incluye venta de coleccionables, concursos de disfraces, firmas de autógrafos y –sobra decirlo– muchos comics. Y con una asistencia cercana a las 170.000 personas, San Diego luce como un auténtico paraíso para el friki que todos llevamos dentro.

Comiket (Tokio, Japón)

Cuándo: Agosto y diciembre

En un mundo dominado por las grandes franquicias, resulta curioso que el evento friki de mayor asistencia sea una feria dōjinshi como la Comiket. Estas convenciones se enfocan en productos de elaboración propia, como animes, figuras coleccionables y juegos de rol. La mercancía es tan codiciada, que muchos aprovechan para revenderla a un 1000% del precio original. La primera Comiket de 1975 tuvo una asistencia de apenas 600 personas, pero ha crecido tanto que su última edición registró cerca de 600.000 visitantes. Se espera que estos números sigan aumentando, por lo que las autoridades japonesas han considerado cancelarla ante las complicaciones que representa para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.