www.onemagazine.es
Estos futbolistas buscan trabajo en LinkedIn
Ampliar
(Foto: Dani Yako)

Estos futbolistas buscan trabajo en LinkedIn

Con más de 500 millones de usuarios registrados, LinkedIn es la plataforma de moda para buscar un nuevo trabajo o para que los headhunter se fijen en tí. Profesionales con una amplia trayectoria, altos directivos, líderes de grandes equipos... todos quieren dejarse ver en ella. Y los deportistas no son una excepción.

Algunos futbolistas se han sumado a la moda de utilizar la red social de empleo para encontrar trabajo y se han inscrito en ella con la esperanza de comenzar una carrera; otros para encontrar equipo; y algunos más presumir sus hazañas deportivas. Resulta difícil determinar si LinkedIn es efectiva en casos deportivos, pero algunas historias de éxito nos permiten sospechar que la tendencia incrementará en los próximos años.

Cristian Zaccardo

Cualquiera supondría que un campeón del mundo nunca tendría problemas para encontrar trabajo, pero la realidad de Cristian Zaccardo es muy diferente. El italiano ganó la Copa del Mundo del 2006, pero sus 35 años de edad le han complicado el acceso a un nuevo equipo al convertirse en agente libre tras un tibio paso por el Vicenza. Su solución: abrir un perfil en LinkedIn con la esperanza de que algún equipo se interese por sus servicios. Le deseamos suerte, pues un fracaso en la búsqueda podría llevarle a un retiro no deseado.

Robbie Fowler

Robbie Fowler tuvo una exitosa carrera que le llevó por equipos como Liverpool, Leeds United, Manchester City, e incluso su selección nacional. Sin embargo, el británico ha batallado por encontrar el rumbo deportivo tras su retiro en 2012 y recurrió a LinkedIn para mejorar la situación. No sabemos si la red social le ayudó en algo, pero al menos ha mejorado en sus actualizaciones: antes aseguraba que no hacía "nada en particular" y ahora se describe como un "entrenador avalado por la Football Association de Inglaterra".

Jeremi Kimmakon

Con apenas 23 años de edad, Jeremi Kimmakon figura entre las grandes promesas del futbol frances. La mayor prueba de ello es su pertenencia al Paris Saint-Germain, que recientemente le cedió al Bournemouth para catapultar su carrera. Lamentablemente los resultados no han sido los deseados, pues el futbolista ha tenido pocas oportunidades. Consciente de que su futuro podría estar en peligro, el deportista ha buscado posibles soluciones en LinkedIn.

Diego Armando Maradona

¿Quién no conoce a Diego Armando Maradona? No sólo fue campeón del mundo en 1986, sino que muchos le ubican entre los grandes futbolistas de toda la historia. De cualquier modo, el argentino prefirió abrir una cuenta de Linkedin por si acaso. Dudamos que la use mucho, pues su última actualización de experiencia lo ubica como director técnico de su selección nacional, un cargo que dejó en 2010.

Álvaro Brachi

Quizás el nombre no te suene conocido, pero este futbolista español figura entre las grandes historias de éxito para la red social. El canterano del Betis batalló por iniciar una carrera en La Liga, después incursionó en el Videoton húngaro y finalmente recurrió a LinkedIn para buscar nuevas opciones. Las respuestas llegaron pronto, pues poco tiempo después fue contratado por el Domzale de Eslovenia.

¿Quieres iniciar una carrera deportiva? Quizá deberías subir tu perfil a la red social del empleo. Después de todo, no pierdes nada intentándolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.