www.onemagazine.es
National Geographic prepara una serie inspirada en Pablo Picasso
(Foto: Instagram - Museo Picasso)

National Geographic prepara una serie inspirada en Pablo Picasso

La primera serie televisiva de National Geographic fue todo un éxito, luego de que Genius conquistara al público con la estupenda interpretación de Geoffrey Rush como Albert Einstein. Ahora la cadena prepara su segunda temporada, que se centrará en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso.

La elección de Albert Einstein como personaje estelar en la primera temporada de Genius y la naturaleza de la cadena televisiva nos hacía pensar que la serie se enfocaría exclusivamente en científicos. Sin embargo, el productor ejecutivo Ron Howard sorprendió al anunciar que la segunda temporada de esta antología girará alrededor de una figura artística como Pablo Picasso.

El creativo definió al malagueño [vía] como “una figura enigmática, famosa, [aun cuando] uno no conoce realmente la historia de su vida, su inspiración, ni sus problemas”. Aunque nadie puede discutir su condición de genio, también aseguró que esta decisión llegó luego de “horas y horas y horas de discusión y debate”.

La serie respetará el formato de la primera temporada, pues mostrará la manera en que el español “alcanzó la grandeza artística en tantas modalidades diferentes a través de los años”.

Por su parte, el showrunner Ken Biller aseguró que "era importante para nosotros [...] hacer una declaración que dijera 'Genius no es sólo sobre científicos'. Y cuando piensas en las figuras más emblemáticas de la historia, que han cambiado nuestra manera de ver el mundo, que persiguieron objetivos que otras personas ni siquiera habían considerado, Pablo Picasso nos vino inmediatamente a la mente".

Aunque los detalles del proyecto no han sido revelados, los aficionados de Genius ya se preguntan quién podría interpretar al genio artístico. ¿Alguna sugerencia?

La segunda temporada de Genius comenzará su filmación a finales de este año para estrenar en algún punto del 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.