www.onemagazine.es
NETiqueta, el libro de la experta en protocolo Mar Castro, gana en los I Premios de Comunicación y Márketing de Galicia
Ampliar

NETiqueta, el libro de la experta en protocolo Mar Castro, gana en los I Premios de Comunicación y Márketing de Galicia

La obra, que fue presentada hace dos meses, explica cómo debes comporarte en Internet y hacerlo cómodo para todos.

¿Existen normas de protocolo en las redes sociales?

Mar Castro, experta en protocolo y colaboradora en One Magazine, recibió anoche en Galicia el 'Premio Paraugas' al mejor libro por su obra 'NETiqueta', que busca ser una ayuda para las relaciones profesionales, personales y familiares en el ámbito digital.

El libro se presentó el pasado 27 de septiembre en un evento celebrado por el IMF Business School para distribuirse por todo el mundo y, en poco más de dos meses, se ha convertido en el ganador de los I Premios de Comunicación y Márketing de Galicia, con 18 categorías y 480 candidatos, como parte de la cuarta edición del 'Foro da Comunicación'.

En el mundo virtual, el buen comportamiento y la convivencia son igual de importantes que en cualquier ámbito de la vida. La humildad, la empatía o la tolerancia son características necesarias para garantizar un Internet seguro y, por ello, todos los internautas deben aportar su grano. Mar Castro explica que lo que su libro pretende, precisamente, es ofrecer recomendaciones "sobre los patrones de comportamiento y convivencia en la red ya que la netiqueta es fundamental en la gestión de la marca personal".

La experta en protocolo asegura que todos los internautas deberían aprender sobre la 'netiquette' (así se conoce el término en Internet) puesto que "el comportamiento en el mundo digital debería ser igual que en el real". "También es importante para la vida profesional: las empresas están cada vez más metidas en el entorno digital,"añade.

Ella es gallega, su libro -el primero en español que trata este tema- está basado en su tesis doctoral defendida en la Universidad de Vigo y la editorial que lo publicó también se sitúa en Galicia. "Es un proyecto 100% gallego y que me lo premien en mi tierra es un honor inmenso", confiesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.