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Vuelven las Google Glass, ¿qué tienen de nuevo?
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Vuelven las Google Glass, ¿qué tienen de nuevo?

El lanzamiento oficial de las Google Glass sucedió en junio del 2012, pero nunca obtuvieron la popularidad anhelada. Esta situación promete cambiar en 2017 con el apoyo de Streye, compañía murciana especializada en la creación de soluciones de tecnología vestible y que tiene la intención de convertirse en líder mundial en desarrollo de software para Glassware.

Esta segunda generación de Google Glass –ahora conocida como Glass Enterprise– estarán enfocadas exclusivamente para empresas, ¿pero cuáles serán sus principales cualidades? Hablamos con Frank Escandell, director de Desarrollo de Negocio de Streye, para conocer todos los detalles.

¿Qué es lo que más te gustaba de las Google Glass?

​Primero de todo, el hecho de que era la primera gafa inteligente del mundo y que Google se había aventurado bajo la forma de un moonshot; luego, la ergonomía, parecía simplemente natural para el cuerpo humano.​

¿Por qué no triunfó teniendo lo último en tecnología?

​Para todo hay una primera vez. Google no se equivocó al ofrecerla primero a 8.000 individuos seleccionados a 1.250 euros cada uno. Era la primera vez que un dispositivo así salía al mercado; entonces, decidieron cambiar el enfoque hacia el B2B y fue así como el sector salud tomó la vanguardia. ​

¿En qué cambia este nuevo modelo técnicamente y qué esperas que pueda aportar? ¿Por qué se vuelve a vender ahora?

​No se vuelve a vender porque no es el dispositivo Google Glass Explorer. Google, ahora X Company, escuchó a sus Partners y las exigencias del mercado y comenzamos a ayudarles en la creación de un nuevo modelo, muy distinto al anterior. ​​Desde el punto de vista técnico, tenemos una Glass con un prisma un 40% más grande, por lo que se pueden visualizar más datos desde la pantalla; con una batería un 50% mejor para evitar el calentamiento, algo​ además muy natural en los teléfonos móviles; asimismo, para cargar la batería ya no se necesita el engorroso cable con el micro USB, sino que es un diseño original, flexible y fácil de usar. Otro gran avance fue el LED que está situado justo encima de la cámara, que indica a las personas alrededor que se está efectuando una grabación o streaming...ese fue uno de los grandes problemas con la anterior Glass Explorer, lo cual generó un fenómeno conocido como glasshole.

¿Cuáles son las tres claves para que sea un éxito?

​Hemos ido a contracorriente, lo reconocemos. Lo que nos caracteriza es que rechazamos el concepto de 'disrupción' por lo que diseñamos nuestras soluciones de hardware + software + plataforma como una forma de ‘transición’. El éxito se basa entonces en mostrar las soluciones sin falsas expectativas, la versatilidad y el hecho de que nuestras soluciones - Streye Suite - responde al 80% de las necesidades del mercado en modo standalone, por lo que no se fuerza al potencial cliente a que integre en su sistema si no lo requiere.​

¿Cuál es el aspecto o característica que más te gusta?

​Desde el punto de vista del dispositivo, el hecho de que se pueda doblar y guardar fácilmente en el bolsillo​. La Glass Explorer era muy incómoda en este sentido. Asimismo, la estabilidad a la hora de utilizar Streye Live, nuestro streamer a YouTube, funciona excepcionalmente bien.

¿Qué empresas o profesional debería comprarlas ya y por qué?

​No depende del dispositivo ya que por sí mismo sólo sirve para hacer fotos y vídeos. El verdadero valor creado y añadido es el software + plataforma que Streye despliega con este; sacamos el máximo partido al uso de Glass Enterprise. Cualquier profesional o empresa que requiera de una solución integral de Streaming a dos vías​ (Streye Enterprise), gestión de protocolos (Streye Checkr) y un sistema de alertas (Streye Alert) puede adquirirla por su extraordinaria versatilidad y facilidad de uso. La experiencia del usuario, primero.​

¿Cómo se comercializará en España?

​Comercializamos para todo el mundo, no sólo en España. Somos los únicos partners de Glass que ofrece tres alternativas: una, distribuidores e integradores de sistemas; dos, desarrolladores externos que creen apps para Glass en nuestro marketplace; tres, clientes directos, en los que incluimos también la venta a personas físicas, y en esto último también somos únicos. Ya veis que el modelo de negocio ha cambiado, poniendo el peso del producto sobre el partner.

Os habéis convertido en la referencia española para las Google Glass, ¿qué te apasiona de este nuevo proyecto?

​La empresa fue fundada en Murcia, y es en Murcia donde menos se nos conoce, pretendemos que sea sólo por ahora. Nosotros queremos llevar la marca España, que este país no es sólo de ocio y diversión; he encontrado un talento tecnológico aquí que no se compensa con la capacidad de gestión, pero se avanza paso a paso, sin detenerse. Nuestro reto es que Streye Platform, por las siglas PaaS y SaaS, se convierta en el MDM de referencia mundial, y para ello ya hemos dado los primeros pasos. ​

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