www.onemagazine.es
Hacking con Drones: Love is in the air, el libro del verano

Hacking con Drones: Love is in the air, el libro del verano

Escrito por uno de los expertos en ciberseguridad y drones de referencia en España, David Meléndez, se trata de una apasionante obra técnica para comenzar en el mundo del IoT a través de los drones. En él podrás aprender cómo construirte uno y realizar todo tipo de pruebas con él.

"Hacking con drones es un recorrido por los aspectos tecnológicos y técnicos más relevantes del mundo de los drones, y concretamente de los multicópteros, que abarca desde una visión general de las tecnologías subyacentes, hasta el montaje y programación de este tipo de aeronaves, así como su puesta a punto, pilotaje, y particularidades de cada caso", explica el autor, David Meléndez, una de las referencias en España de drones y ciberseguridad. Por eso, el libro recoge mucha de la experiencia de Melendez a la hora de construir y programar desde cero su propio dron. Y no es un aficionado en este campo, ya que tiene en su haber el conocido Artropo, uno de los drones más seguros del mercado, aún en fase de pruebas.

En su libro, publicado por la editorial Oxword, podrás encontrar información técnica de software, algoritmos, control automático, hardware, sensores, electrónica y potencia, así como de "telemetría, comunicaciones y seguridad tanto física, lógica, lenguaje y enfoque práctico", destaca Chema Alonso, editor del libro, en su blog. "Y todo ello sin dejar de lado los aspectos teóricos si el lector desea profundizar en ellos posteriormente".

Se trata pues de un libro, con 250 páginas, va dirigido tanto a aquellos que deseen adentrarse en el mundo de los drones de una forma práctica, como a aquellos que quieran conocer las tecnologías que están detrás no sólo de los drones, sino del mundo que nos rodea en la actualidad. En definitiva una obra para hacer tu propio dron y realizar todo tipo de experimentos, e incluso cargar en ellos el proyecto CROZONO para hacer ataques y pruebas de intrusión a redes WiFi en ubicaciones de difícil acceso. Eso sí, se necesita algo de maña con la electrónica para sacar el máximo de este libro.

Si buscas una obra para este verano, es este libro que te permitirá conocer a fondo cómo funciona un dron, su control y, también, cómo conseguir hacerlo seguro, de la mano de David Melendez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.