www.onemagazine.es
¿Tú también crees que el español asesinado en Londres merece ser el Héroe del Año?
Ampliar
(Foto: Twitter)

¿Tú también crees que el español asesinado en Londres merece ser el Héroe del Año?

Ignacio Echeverría, el español de 39 años que perdió su vida en el atentado de Londres del pasado sábado 3 de junio, mientras intentaba salvar a una mujer, en el que fallecieron otras siete personas, ha sido propuesto por más de 300 personas como Héroe del Año, para la III Edición de los Premios ONE ‘Por los héroes’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido la Medalla al Mérito Civil, a título póstumo, para Ignacio, por haber tenido el valor de enfrentarse a un terrorista armado con un cuchillo y con un falso chaleco bomba, para defender a una mujer. Esta condecoración se concede a aquellas personas que hayan prestado servicios relevantes para España o actos extraordinarios.




Por su parte, el Ayuntamiento madrileño de Las Rozas, de donde es originario, ha decretado dos días de luto oficial, ha preparado un homenaje para este jueves y propondrá que se le dé su nombre a un parque de skate –deporte que practicaba- y que se le otorgue la Medalla de Honor del municipio.

La hermana de Echeverría, Ana, ha destacado desde Londres que la actitud de su hermano y la respuesta de España ha hecho que “algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y más grandioso, que nos hace querer más, apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia y a nuestros amigos y a nuestro país”.

Qué es un Héroe One

Cada día, muchas personas anónimas y otros colectivos arriesgan su vida para protegernos de los peligros y amenazas que nos rodean; sin embargo, los protagonistas de estas acciones no buscan la gloria, la fama o algún tipo de recompensa. Actúan de forma casi instintiva en situaciones de riesgo y sus acciones van mucho más allá incluso del cumplimiento del deber. Sus historias no son conocidas y sus fotografías apenas han salido en los medios de comunicación. Por este motivo, y para reconocer la labor social de todos ellos, el Grupo Atenea y la revista One Magazine otorgarán, por tercer año consecutivo, los Premios One ‘Por los héroes’.

Las primeras ediciones sirvieron para descubrir a decenas de héroes que viven entre nosotros y cuyos actos para ayudar a quienes le rodean nunca habían recibido un merecido reconocimiento. Casos como el de los tres tripulantes del helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que dieron su vida para salvar la de un montañero en León. O el del agente de policía que, estando fuera de servicio salvó la vida de un hombre que se desmayó y cayó a las vías del metro. O el del hombre que, mientras estaba en una cafetería vio iniciarse un fuego cercano y no dudó en jugarse la vida para rescatar a una mujer y a su hija que pedían auxilio desde un balcón… son historias que merecen ser contadas y que ya forman del histórico de los Premios One Magazine.

Si tú también crees que Ignacio es un héroe o conoces a alguna otra persona que merezca este reconocimiento, puedes contárnoslo en este enlace.

Reacciones en Twitter

En la red social de microblogging, las palabras de reconocimiento tampoco se han hecho esperar y diferentes autoridades y organismos han alabado su heroísmo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • ¿Tú también crees que el español asesinado en Londres merece ser el Héroe del Año?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2000 | Eduardo - 09/06/2017 @ 22:21:41 (GMT+1)
    Creo que tanto Mariano Rajoy como One se precipitan al hacer estas propuesta en los medios por ese afán desmedido de notoriedad que hace que no se respeten los tiempos de las emociones. Primero habrá que llorar para mitigar la pena. También, habrá que expresar la rabia. Después, habrá tiempo, mucho tiempo , para sacar partido político y periodístico a los atentados, mientras sus familiares, amigos y españoles de bien seguimos tristes y con rabia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.