www.onemagazine.es
¿Qué candidato ganaría si las elecciones estadounidenses se celebraran en otro país?
Ampliar
(Foto: AgnosticPreachersKid)

¿Qué candidato ganaría si las elecciones estadounidenses se celebraran en otro país?

La candidata demócrata, Hillary Clinton, lidera las encuestas frente al republicano, Donald Trump, para llegar a la Casa Blanca. Los últimos sondeos apuntan a que tiene más de un 70% de ganar. Pero, ¿cuál de los dos candidatos es el preferido en el resto del mundo?

- Assange: "Los bancos y la prensa no dejarán a Trump ser presidente de EEUU"

Según un estudio llevado a cabo por The Economist y YouGov, si los ciudadanos de 19 países -entre los que se encuentran Reino Unido, Arabia Saudí o India- tuvieran que elegir entre Hillary o Trump, el magnate no llegaría a un 25% de los votos.

El país en el que menos votos conseguiría es Dinamarca, con solo un 4% del electorado. Es precisamente en los países nórdicos donde Hillary obtendría el mayor apoyo de los 19 países, con cerca del 75%.

En los tres países encuestados donde Donald Trump tiene más apoyos son Tailandia, India y Australia, aunque en ninguno de los casos llega al 25%.

Por el contrario, Hillary Clinton supera el 50% en todos los países, salvo en Tailandia y en Arabia Saudí, en donde alcanzaría cerca de un 40%. En el caso del país arábigo, muchos de sus ciudadanos no sabe por cuál de los dos decidirse.

Ni siquiera en los partidos populistas europeos, Donald Trump conseguiría un gran apoyo. Solo los votantes del UKIP británico se inclinan claramente por él -un 43% frente a un 29% por Hillary-, mientras que los Demócratas Suecos y los seguidores del Frente Nacional francés están divididos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.