www.onemagazine.es
¿Fue la muerte de Lady Di un accidente?
Ampliar
(Foto: John MacIntyre)

¿Fue la muerte de Lady Di un accidente?

¿O un atentado? Según la Policía Metropolitana de Londres y otros cuerpos británicos que han participado en la última investigación, no hay razones para reabrir el caso.

La Policía Metropolitana de Londres afirmó en el 2014 que no existen “pruebas creíbles” de que el Ejército británico participara en la muerte de Lady Diana de Gales en París, en el año 1997. Por lo tanto, no ve motivos para reabrir la investigación sobre el suceso.

Algunos indicios apuntaban a que el SAS –Servicio Aéreo Especial del Ejército británico- habría participado en la provocación del accidente de tráfico que Lady Di sufrió el 31 de agosto de 1997, junto a su esposo, Dodi Al-Fayed, su chofer, Henri Paul, y su guardaespaldas –el único superviviente-. La Policía había recibido información sobre la posible participación de miembros y ex miembros del SAS, acusaciones que han investigado siete detectives en colaboración con varios cuerpos de policía británicos, la Real Policía Militar y el ministerio de Defensa. “No es posible demostrar de forma concluyente lo que fue o no fue dicho” por las distintas fuentes, ha concluido la Policía Metropolitana de Londres.

La Policía Metropolitana había recibido en agosto nueva información sobre el accidente, a los que inicialmente dio “relevancia y credibilidad”. Aunque no se han revelado las fuentes, el canal británico Sky News señaló a miembros de la Policía Militar como el facilitador de los nuevos datos. Al parecer, la Policía Militar recibió información procedente de los ex suegros de un antiguo soldado británico.

Durante la investigación oficial, que se cerró en el año 2008, se escuchó a cerca de 250 testigos, pero la conclusión siguió siendo que el accidente se debió a la conducción temeraria de Henri Paul. El padre de Dodi Al Fayed, Mohamed Al Fayed, sostuvo que el suceso fue provocado por servicios británicos para acabar con la pareja y favorecer a los hijos de Lady Di con el príncipe Carlos, William y Harry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.