www.onemagazine.es
Conoce a la niña que podría convertirse en la nueva reina de Inglaterra
Ampliar
(Foto: Fotograma - Rey Arturo: La leyenda de la espada)

Conoce a la niña que podría convertirse en la nueva reina de Inglaterra

Pensábamos que el heredero a la corona británica estaba bien definido, hasta que una pequeña de siete años alzó la mano apoyada por una vieja leyenda.

Turismo artúrico: lugares que debes visitar para conocer la leyenda

Todos conocemos la leyenda del Rey Arturo, quien apoyado en su espada Excalibur, comandó a las fuerzas británicas –encabezadas por los heroicos Caballeros de la Mesa Redonda– en una cruenta batalla contra los invasores sajones. A pesar de su popularidad y la importancia para la tradición inglesa, los historiadores no han podido determinar si el personaje realmente existió.

Ni siquiera esto ha evitado que infinidad de personas visiten los numerosos destinos artúricos localizados en diferentes regiones del Reino Unido. Los más soñadores incluso se imaginan con la mítica espada Excalibur que según la tradición les convertiría en los legítimos herederos a la corona británica.

Se piensa que esta fantasía finalmente ha cruzado caminos con la realidad, luego que la pequeña Matilda Jones se encontrara con una enorme espada en el lago de Dozmary. El hallazgo cobra especial importancia porque las leyendas señalan que la previamente mencionada Excalibur ha permanecido en este lugar desde tiempos inmemoriales y en espera por encontrar alguien digno de portarla.

Esta peculiar historia comenzó cuando Paul Jones habló con sus hijas sobre el Rey Arturo durante su estancia en Cornwall.

“Había ingresado hasta la cintura cuando dijo que podía ver una espada”, declaró de The Star. “Le dije que no fuera tonta, que probablemente sólo fuera un trozo de alambrada, pero cuando miré abajo vi que realmente era una espada. Estaba simplemente ahí en la base del lago”.

Aunque algunas personas han bromeado sobre las posibilidades de que Matilda ascienda como la nueva reina de Inglaterra, la familia Jones descarta que se trate de la ancestral Excalibur al asegurar que “dudo que sea muy vieja, máximo de 20 o 30 años. Probablemente sea un objeto perdido de cine”.

Los historiadores artúricos tampoco han dado gran relevancia al descubrimiento, al grado que la pequeña pudo llevar la espada a casa para narrar su aventura.

¿Eres un verdadero aficionado del Rey Arturo y crees que esta espada realmente podría ser Excalibur? Entonces no te preocupes, pues de ser así, la magia del arma hará el resto en unos años más…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.