www.onemagazine.es

ESPECIAL: Homsec 2017

Epicom presentará en Homsec lo último en cifradores IP para las Fuerzas Armadas

Epicom presentará en Homsec lo último en cifradores IP para las Fuerzas Armadas

Juan José Herrero, Director General DF Servicios y DF Intelligent Systems, y Consejero Delegado de EPICOM, asegura que HOMSEC 2017 es un salón en el que “poder debatir acerca de las diferentes soluciones tecnológicas que existen y/o que se pueden llevar a cabo para mantener y mejorar la Seguridad y Defensa de nuestra nación”.

Los días 14, 15 y 16 de marzo Ifema acogerá la sexta edición de Homsec 2017, el salón de tecnología de Seguridad Nacional que contará con la presencia de empresas como EPICOM.

Juan José Herrero, director general DF Servicios y DF Intelligent Systems, y Consejero Delegado de EPICOM ha respondido a ONE Magazine sobre las siguientes cuestiones:

Por qué es importante un salón como HOMSEC...

HOMSEC es un salón en el que todas las organizaciones nacionales del sector, públicas y privadas, están presentes y pueden debatir acerca de las diferentes soluciones tecnológicas que existen y/o que se pueden llevar a cabo para mantener y mejorar la Seguridad y Defensa de nuestra nación. Una relación próxima entre usuario e industria es garantía de éxito.

Qué novedades presentará vuestra empresa en HOMSEC...

EPICOM es líder en España suministrando equipos criptográficos de alta seguridad para proteger las redes críticas de nuestra Administración, en particular del ministerio de defensa, interior, presidencia y asuntos exteriores. En este salón presentaremos uno de los últimos cifradores IP que hemos desarrollado para satisfacer las necesidades operativas de las FFAA.

También mostraremos nuestros nuevos productos dirigidos a otros sectores de actividad (Energía, Industria, Banca, Salud) donde debe garantizarse la seguridad de las redes sin afectar a las operaciones habituales que proveedores de servicios básicos, usuarios y clientes realizan día a día, teniendo muy en cuenta que, muchas de ellas, se realizan en movilidad y desde posiciones remotas.

Asimismo desde DF NUCLEO, presentaremos la capacidad de proporcionar un sistema de comunicaciones de voz con aplicación militar, que gestiona de forma segura -mediante cifrado con equipos de EPICOM- las comunicaciones tierra/aire y tierra/tierra para centros y torres de control de tráfico aéreo.

Cuáles son los productos más destacados que tendréis en vuestro stand y por qué...

En línea con lo que os decíamos en la respuesta a la pregunta anterior, vamos a mostrar: 1) nuestro Cifrador Personal, el EP960, cifrador IP de uso personal y pequeño tamaño que permite el acceso remoto y seguro a centros de control y/o servidores y 2) el EP852, que es un cifrador offline con interfaz USB que permite el cifrado de ficheros para su intercambio, almacenamiento en la nube y transporte de forma segura. Ambos equipos ya están siendo comercializados desde 2016.

Qué tecnologías consideráis que son críticas ahora para la Seguridad Nacional y por qué...

Pensamos que el uso de la criptografía debe seguir utilizándose en la Administración adaptándose a los nuevas necesidades (por ej. más velocidad, wifi, 3g/4g,…) con altos niveles de seguridad pero también extenderse más allá de la Administración para proporcionar seguridad a todos los actores (operadores, usuarios, etc) que cada día usan más y más ordenadores, tabletas y teléfonos móviles y que están empezando a acostumbrarse a que cualquier dispositivo esté conectado a internet (“internet de las cosas”) La criptografía es “una dimensión básica” de la Ciberseguridad/Ciberdefensa, es lo primero que debería contemplarse cuando se piensa en proteger una red: “que no me dejen a cero”, la Disponibilidad del servicio es fundamental (sin olvidar que, además, las soluciones criptográficas garantizan la Autenticidad de emisor y remitente, la Integridad de la los datos transmitidos y la Confidencialidad de los mismos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.