www.onemagazine.es
A partir de ahora podrás utilizar tus venas como una llave
Ampliar
(Foto: Fujitsu )

A partir de ahora podrás utilizar tus venas como una llave

Un nuevo sistema basado en la biometría permitirá a los empleados 'fichar' a su llegada a la empresa con sólo colocar su mano sobre un dispositivo electrónico. Este aparato sabrá de qué trabajador se trata a través de la lectura de sus venas.

- ¡Cuidado! Tu ojo y tus huellas harán que te roben.

¿Alguna vez has pensado que las llaves o las tarjetas de reconocimiento son ya un sistema muy anticuado? Pues esto puede cambiar con el PalmSecure PSN900, un sofisticado sistema biométrico de acceso a empresas que acepta o deniega el paso a través de la lectura de las venas de la palma de la mano.

El dispositivo, creado por Fujitsu, llega a Europa con el objetivo de reemplazar o mejorar el control de acceso a sus instalaciones. La solución está compuesta por un terminal con el sensor integrado PalmSecure, para autenticar la identidad de la persona, basado en escaneo de la palma de la mano sin necesidad de contacto.

Este tipo de autenticación biométrica ofrece un alto grado de precisión en comparación con los métodos tradicionales, que se basan en códigos PIN o contraseñas, claves o tarjetas de acceso. Es muy amigable e higiénica y, al contrario que en los métodos tradicionales, no hay elementos que se puedan perder, compartir, duplicar o robar.


Cómo funciona este dispositivo


Utiliza luz de infrarrojo para escanear el patrón de la sangre sin oxígeno que pasa por las venas de la palma de la mano de los usuarios. Un algoritmo utiliza esta imagen para generar una plantilla biométrica única. La identificación del usuario se confirma porque se ve si coincide con una base de datos de usuarios ya registrados.

El proceso de registro tarda menos de un minuto y el de autenticación menos de un segundo, mucho más rápido y con menos errores que escribir un password seguro. La empresa lo considera como un sistema altamente seguro ya que las venas se encuentran ocultas bajo la piel y no son fácilmente visibles para el ojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.