www.onemagazine.es
Por qué las industrias de Defensa, Aeronáutica y Espacio son importantes para la economía española
Ampliar

Por qué las industrias de Defensa, Aeronáutica y Espacio son importantes para la economía española

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio -TEDAE- han explicado la importancia que tienen estos tres sectores en el crecimiento económico español, en la creación de puestos de empleo y en el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Durante la clausura de la Asamblea General de esta organización, Cospedal ha señalado que en 2016 la facturación de estos tres sectores fue de 10.700 millones de euros, con un 53% destinado al área civil y un 47% a Defensa y Seguridad.

El número de puestos de trabajo, según la titular de Defensa, es de 55.000 entre directos e indirectos -con una gran mayoría de ellos de alta cualificación- y de 100.000 si se cuentan también los inducidos. Solo dentro del sector de Defensa, los empleos directos ascienden hasta los 22.000 y la facturación supera los 5.000 millones de euros.

Asimismo, María Dolores de Cospedal apuntó a que la contribución al PIB industrial de las empresas de defensa, aeronáutica y espacio es del 6%, mientras que el gasto en innovación nacional representa un 7,5% del total.

“Cuando la situación del país ha sido mala, la industria se ha mantenido, ha arrimado el hombro y no ha dejado de aportar su valor añadido a la sociedad”, ha apuntado Cospedal, quien ha mostrado su apoyo "leal" a la industria.

Un 83% del negocio procede de exportaciones

Por su parte, Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE, ha agradecido el apoyo del Ministerio y en especial del Gobierno en “su gestión de los pagos de las anualidades de los programas especiales en la modernización de las Fuerzas Armadas”.

Según Menéndez, las empresas que integran TEDA representan el 1% del Producto Interior Bruto de España y tienen una exportación “superior al 83% de su facturación”. “Se trata de un entorno desafiante y no queremos ni podemos caer en la inercia […] Se detecta en este ejercicio una ligera contracción en el total de lo invertido en innovación, lo que alerta sobre la necesidad de poner en marcha una estrategia de apoyo y fomento al I+D+I en los sectores de Tedae para que España no pierda el liderazgo tecnológico”, ha manifestado Menéndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.