www.onemagazine.es
La sorprendente carrera en la que compiten drones controlados por la mente
(Foto: University of Florida)

La sorprendente carrera en la que compiten drones controlados por la mente

viernes 13 de mayo de 2016, 12:54h

La Universidad de Florida ha llamado la atención con una curiosa iniciativa: una competición con aeronaves no tripuladas capaces de leer las ondas cerebrales.

- Tus ondas cerebrales son hackeables... y pueden revelar tus secretos.

Las carreras de drones ya no son una novedad, cada vez son más las asociaciones de aficionados a estas aeronaves que organizan competiciones en diferentes partes del mundo. Incluso, existe una liga oficial bautizada como Drone Racing League en la que pilotos de diferentes países -Estados Unidos, México, Australia...- demuestran su destreza con estos vehículos.

Sin embargo, lo que sí es una novedad es el hecho de que estas aeronaves puedan ser controladas con la mente. Eso es lo que ha conseguido un grupo de investigadores de la Universidad de Florida -EE.UU.-. No contentos con ello, el equipo ha organizado una carrera para demostrar el 'poder' del cerebro aplicado a los drones.

Cómo se pueden controlar drones con la mente

La iniciativa, que recibe el nombre de 'Brain drone race', congregó a 16 pilotos que utilizaron sus ondas cerebrales para volar aviones no tripulados. Pero... ¿cómo funciona exactamente este trabajo?

Los pilotos utilizan auriculares que se calibran al cerebro de cada usuario, así la actividad neuronal es capaz de enviar órdenes a las aeronaves no tripuladas para conseguir su movimiento. La idea es que, con el paso de los años, este tipo de tecnologías puedan aplicarse a diferentes objetos y/o inventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.