www.onemagazine.es
España compra el drone de vigilancia Predator B
(Foto: General Atomics Aeronautical Systems,)

España compra el drone de vigilancia Predator B

jueves 18 de febrero de 2016, 12:00h
El Ministerio de Defensa ha llegado a un acuerdo con la estadounidense General Atomics Aeronautical y la española SENER para la adquisición de cuatro nuevos drones

El Ministerio de Defensa español adjudicó la empresa la entrega de un sistema de drone Predator B a las Fuerzas Armadas españolas, que incluirá cuatro aeronaves equipadas con sensores de infrarrojos MTS-B y radares multimodo Lynx bloque 20A de GA-ASI, dos estaciones de control en tierra bloque 30 y capacidad de enlace de datos por satélite y línea visual, a través de un acuerdo de venta entre España y Estados Unidos.

El acuerdo de adquisición del sistema de RPA Predator B/MQ-9 Reaper para labores de vigilancia y reconocimiento aéreo ha sido firmado con General Atomics Aeronautical Systems, fabricante líder de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente, radares y sistemas de misión relacionados. Trabajarán de forma conjunta con la empresa española SENER.

Cómo es el Predator B

Actualmente, el Predator B se encuentra operativo en las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Francia, Italia y Reino Unido. Esta aeronave proporciona un continuo conocimiento situacional para el control de fronteras y accesos marítimos, el apoyo de misiones militares en todo el mundo y el salvamento de vidas en desastres naturales. Unas 245 aeronaves Predator B han acumulado ya más de un millón de horas de vuelo desde su primer vuelo en 2001.

El Predator B multimisión de GA-ASI es un RPA de gran autonomía y altitud media-alta que ofrece una gran capacidad de carga -386 kg. interna y 1.700 kg externa- con una altitud máxima de 15.240 metros, y que puede permanecer en el aire hasta 27 horas.

"Es un orgullo para GA-ASI poder asociarse con las Fuerzas Armadas españolas y poner a su disposición nuestro sistema de RPA Predator B, ampliamente probado en operaciones reales, para que puedan asumir las nuevas exigencias operativas multimisión de España", ha afirmado Linden Blue, CEO de GA-ASI.

"Estamos deseosos de empezar a trabajar con nuestro socio tecnológico SENER, una empresa líder en ingeniería, y de poder desarrollar asociaciones de colaboración con otras empresas españolas", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.