www.onemagazine.es
Cómo conseguir que tu jornada de verano sea tan productiva como la de invierno
Ampliar
(Foto: Nazareth College from Rochester, NY, USA)

Cómo conseguir que tu jornada de verano sea tan productiva como la de invierno

En verano muchos trabajadores cambian su jornada laboral habitual por la intensiva, y otros que continúan con la partida desearían tenerla. ¿De qué manera se puede sacar partido a la jornada de verano sea cual sea el horario?

Desde ONE hemos hablado con Alberto Gavilán, Responsable de Recursos Humanos de la empresa Adecco Group, consultoría líder en el sector de recursos humanos en España con una facturación de 898 millones de euros en 2015. Con base en Glattbrugg, Opfikon, Suiza, esta empresa a dado trabajo a cerca de 110.000 personas en nuestro país.

De cara a la jornada en verano, Gavilán nos explica que se dan dos situaciones laborales habituales: las personas que tienen jornada intensiva o continua, y las que siguen con el horario partido.

Jornada intensiva o continua

Estas personas cambian el horario y lo más importante es la adaptación al nuevo horario:

  • Es importante llevar a cabo pautas de sueño distintas a las que se tienen en invierno, por ejemplo, acostarse antes es lo más recomendable.
  • Organizarse mejor, porque en una franja horaria más reducida hay que intentar sacarle partido a la jornada igual que con la de invierno.
  • Priorizar tareas, establecer una lista de prioridades al empezar la jornada, o al acabar la jornada del día anterior de tal manera que se priorice el tiempo a lo que es verdaderamente importante.

Jornada partida

Las que no tiene jornada intensiva tienen otro hándicap: la gente comienza a irse de vacaciones y es un poco más difícil contactar con personas con las que tienes proyectos en común, o con gente con la que habitualmente trabajas: interlocutores, clientes o colaboradores en el caso de que estén de vacaciones… Parece que todo se ralentiza un poco.

Es una buena época para hacer tareas que durante el año no se pueden porque exigen un tiempo que no se tiene. Por ejemplo, aéreas de planificación, organización, incluso orden, archivo… Ese tipo de tareas para las que nunca encuentras hueco, ahora puede ser un buen momento para realizarlas.

Luego, la carga en algunas compañías se reduce. Se puede dedicar más tiempo a intentar acceder a algunas personas con las que no te has podido reunir durante el año porque están saturadas y ocupadas, es decir, se puede dedicar tiempo o buscar un hueco con ellos.

En conclusión, los dos consejos principales son:

  • Realizar tareas durante el año que no son posibles.
  • Intentar buscar el hueco con personas que nos han sido inaccesibles en el resto del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.