www.onemagazine.es
Qué hacen 100 voluntarios de la NASA en la Antártida
(Foto: NASA)

Qué hacen 100 voluntarios de la NASA en la Antártida

viernes 16 de septiembre de 2016, 13:00h
El ambiente frío y solitario de este continente ofrece unas características idóneas para uno de los experimentos de la Agencia Espacial de EE.UU. ¿Quieres saber qué puede ocurrir en el Polo Sur?

La NASA quiere tener todo listo cuanto antes para iniciar su nueva aventura espacial: el viaje del hombre a Marte. Pero antes de poner rumbo al Planeta Rojo, son muchas las pruebas que hay que hacer con los futuros astronautas que viajen en la nave que realice tal hazaña.

Por este motivo, la Agencia Espacial de Estados Unidos se ha fijado en la Antártida, un lugar que, a su entender, puede ser perfecto para recrear las condiciones de vida a las que se deberán someter los hombres en Marte.

¿El motivo? Las gélidas temperaturas, las fuertes ráfagas de viento y la oscuridad que reina en este lugar durante varios meses del año es ideal para emular las condiciones que se pueden dar en Marte . Resulta relativamente sencillo aislar a un grupo de voluntarios para estudiar cómo se comporta el ser humano -y qué cambios emocionales experimenta- ante una situación de confinamiento, sin embargo, las condiciones climáticas extremas son más difíciles de recrear.

Imagen de una astronauta en la Antártida / Christina Koch.

Los astronautas vivirán como en la Antártida

Para ello, la NASA pretende iniciar un proceso de observación con unos 110 voluntarios en el año 2017 que convivirán durante varios meses en las duras condiciones de esta región del Polo Sur, tal y como se ha informado en su web oficial.

El estudio comenzará concretamente en febrero en las estaciones de McMurdo y Polo Sur. El proyecto, conocido como Alfano, concluirá después con la recogida de datos durante la temporada de invierno 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.