España ya tiene una empresa de seguridad con licencia para usar drones
(Foto: Nemigo)

España ya tiene una empresa de seguridad con licencia para usar drones

La firma Prosegur ha obtenido la autorización de la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea -AESA- para utilizar drones en sus actividades de vigilancia. ¿Cuáles serán los principales usos que piensa darles?

Prosegur se ha convertido en la primera empresa de seguridad española que obtiene autorización para operar con drones. Gracias a ella, podrá usar estos aparatos para cometidos como la vigilancia de líneas de alta tensión, de AVE o para garantizar protección medioambiental contra incendios forestales.

En un comunicado difundido este lunes, Prosegur explica que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea -dependiente del Ministerio de Fomento- la ha incluido en su listado de "organizaciones habilitadas para realizar actividades técnicas o científicas con drones". Esto significa que se adecúa a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento para poder incorporar drones a las tareas de vigilancia. Prosegur asegura que se encuentra en fase de desarrollo de esta nueva línea de negocio.

Entre los proyectos con vehículos aéreos no tripulados –UAVs- en los que Prosegur está trabajando, destacan los programas de I+D con drones de interior para automatizar las rondas de vigilancia, así como para supervisar zonas sensibles o de difícil acceso, como puertos o bosques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.