www.onemagazine.es
No te pierdas la lluvia de estrellas más impresionante del año
Ampliar
(Foto: Emilio Küffer)

No te pierdas la lluvia de estrellas más impresionante del año

Mirar al cielo durante la noche del lunes al martes tiene premio. Las Gemínidas son la mayor lluvia de meteoros del año, y alcanzan su punto álgido a las 19 h -hora peninsular española-. ¿En qué consisten y por qué no te las debes perder?

La noche del 14 al 15 de diciembre nos da una nueva oportunidad de disfrutar de una lluvia de meteoros. El momento de mayor actividad de las llamadas ‘Gemínidas’ se producirá a las 18 h GMT de este lunes, lo que convierte a la noche que sigue en la mejor ocasión para observarlas. Otra gran ventaja de esta noche es la coincidencia con Luna nueva, que volverá el firmamento todavía más oscuro para observar cualquier objeto luminoso que lo atraviese.

En el espacio exterior hay millones de pequeñas partículas de polvo y hielo viajando a gran velocidad. Cuando entran en nuestra atmósfera, su roce con el aire provoca un aumento de temperatura que genera una estela luminosa, a la que los astrónomos denominan 'meteoro' y popularmente solemos llamar ‘estrella fugaz’. En el caso de las Gemínidas -procedentes de la constelación Géminis-, no han sido producidas por un cometa, sino que son fragmentos del asteroide 3200-Faetón.

Durante la noche del día 14 al 15 los astrónomos esperan observar, por término medio, un meteoro cada dos minutos. El año pasado, las Gemínidas llegaron a superar los 150 meteoros por hora.

Si prefieres seguirlas en directo por Internet en vez de mirar al cielo, puedes hacerlo a través del portal Sky-live.tv, que retransmite la lluvia de Gemínidas desde las Islas Canarias -Tenerife, La Palma y Fuerteventura- y Extremadura -desde Cáceres-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.