www.onemagazine.es
Este hombre puede acabar en la cárcel por culpa de Pokémon Go
(Foto: Sokolovsky!)

Este hombre puede acabar en la cárcel por culpa de Pokémon Go

El juego de moda ha llevado a este joven ruso a prisión provisional de dos meses a la espera de que se celebre el juicio pero... ¿qué ha ocurrido?

La fiebre Pokémon Go parece que ha llegado para quedarse. El videojuegos de moda, el primero que mezcla en un móvil el mundo real con la realidad virtual, ha traído numerosos problemas en lugares de todo el mundo.

Jóvenes que caen desde precipicios por culpa de estar mirando el móvil, personas que arriesgan su vida corriendo en manadas para atrapar a una rara criatura e incluso ha habido casos de jugadores que han sido asesinados a tiros en Estados Unidos cuando, sin darse cuenta, habían entrado en una propiedad privada siendo confundidos por ladrones.

A todas estas tragedias se le suma la posibilidad de ir a prisión, algo que ya le ha ocurrido al bloggero Ruslan Sokolovsky. El joven ruso, de 21 años de edad, se encuentra arrestado en prisión provisional al menos durante dos meses a la espera de que se celebre un juicio por su causa pero... ¿qué ha pasado?

Un bloggero caza Pokémons en una iglesia... y acaba mal parado

Sokolovsky se enfrenta a penas de cárcel de tres a cinco años y multas económicas de uno 7.500 euros por publicar un vídeo en YouTube que, la acusación, ha entendido como una exaltación de la violencia o el odio religioso.

El vídeo en cuestión, publicado el 11 de agosto -acumula cerca de un millón de visitas-, fue grabado en la Iglesia sobre la Sangre, la edificación construida sobre el lugar donde el zar Nicolás II de Rusia y su familia fueron asesinados. En él, se puede ver al joven atrapando a diferentes criaturas con su móvil.

¿Un vídeo ofensivo?

Poco tiempo después de iniciarse la moda de Pokémon Go, la cadena estatal rusa 'Russia 24' emitió un comunicado donde precisamente se adelantaba a este tipo de percances. En él, se decía que atrapar pokémon en casas ajenas podría ser sancionado con multas económicas, y penas de prisión en el caso de jugar dentro de las iglesias o cerca de las fronteras internacionales.

De un modo u otro, lo cierto es que el bloggero deberá esperar a la celebración de su juicio para conocer finalmente si queda absuelto o, en caso contrario, cuál es la pena o sanción que se le impone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.