www.onemagazine.es
Esta mujer puede acabar en prisión por escribir 'Ok' en Facebook
(Foto: Nationmultimedia)

Esta mujer puede acabar en prisión por escribir 'Ok' en Facebook

¿Qué ha podido hacer tan grave Patnaree Chankij para ser arrestada? Al parecer su comportamiento en las redes sociales sería la causa de su detención. Ahora esta mujer se enfrenta a una condena de hasta 15 años de cárcel.

La historia de Patnaree Chankij no se lee todos los días. Esta mujer, vive en las afueras de Bangkok -Tailandia-, tiene cuatro hijos y se dedica a lavar y planchar ropa de sus clientes. A sus 40 años de edad, la noticia de que puede acabar en prisión le ha llegado totalmente por sorpresa sin entender los verdaderos motivos.

La pregunta es, ¿qué ha ocurrido anteriormente? A principios del mes de mayo, Patnaree fue detenida por la Policía acusada de un delito de deslealtad a la Corona del país, la cual ostenta el Rey Bhumibol Adulyadej. Sin embargo, a su juicio, jamás ha faltado el respeto a la Familia Real, algo está tipificado como uno de los delitos más graves del Código Penal de dicho Estado y que acarrea penas de prisión de entre 3 y 15 años.


Un 'Ok' en Facebook sembró el caos


Al parecer, la Policía habría tenido acceso a los chats privados de esta mujer, concretamente en la red social Facebook donde ella habría estado hablando con un activista político. A falta de más información -porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario- lo que sí ha trascendido es que Patnaree respondió con un 'Ok' a alguna de las afirmaciones de su interlocutor lo que para la Policía ha sido mostrar su apoyo a estas ideologías.

La mujer, que defiende que nunca se ha interesado por la política, cree que en el fondo de la cuestión está su hijo, Sirawith Seritiwat, un estudiante de Ciencias Políticas pero en los dos últimos años ha empezado a ser conocido en las movilizaciones estudiantiles. Sea esa u otra la razón, lo cierto es que Patnaree Chankij se enfrenta ahora a un juicio en el que espera, no salir mal parada y demostrar su inocencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.