www.onemagazine.es
La Fuerza Aérea de EE.UU. pierde años de investigación... ¡por un problema informático!
(Foto: DTR Production)

La Fuerza Aérea de EE.UU. pierde años de investigación... ¡por un problema informático!

Todavía se desconocen las causas de este incidente pero lo cierto es que este organismo ha visto 'desaparecer' más de 100.000 registros tramitados desde el año 2004 hasta hoy.

Más de 100.000 registros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se han perdido en el ciberespacio como consecuencia de un problema informático que aún hoy se está investigando, según desvela 'Defense One'.

Una caída de la base de datos de los cordenadores producida en el mes de mayo de 2016 ha provocado estea pérdida. La firma encargada de la seguridad de esta plataforma, Lockheed Marin, intentó solucionar el problema antes de comunicarlo a la Fuerza Aérea, pero les fue imposible descubrir por qué el sistema se corrompió y aún hoy desconocen si podrán llegar a recuperar los archivos.

Ahora, este organismo ha pedido la colaboración del Pentágono y otras empresas privadas para intentar aclarar esta cuestión y, por encima de todo, tratar de recuperar todos esos años de investigaciones que se remontan al año 2004. "Hemos tipo de agotados todo lo posible para recuperar los documentos y ahora nos dirigiremos a expertos externos para ver si pueden ayudar", dijo Ann Stefanek, una portavoz de la Fuerza Aérea en el Pentágono.

¿Por qué se produjo el incidente informático?

De momento, los funcionarios de la Fuerza Aérea no creen que el accidente fue causado intencionalmente. "Estamos haciendo todo lo posible para averiguar si hay algo de lo que no somos conscientes, pero de momento creemos que no ha sido un ciberataque", dijo Stefanek.

"Somos conscientes del problema del robo de datos y estamos trabajando para identificar la causa del problema, y restaurar los datos perdidos", relató a 'Defense One' Maureen Schumann, un portavoz de la compañía Lockheed Marin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.