www.onemagazine.es
Rusia cree que el líder del Estado Islámico está herido grave
(Foto: Thierry ehrmann)

Rusia cree que el líder del Estado Islámico está herido grave

viernes 17 de junio de 2016, 12:00h
Abu Bakr al Baghdadi habría sido afectado por los bombardeos de la coalición internacional contra el Daesh en la ciudad siria de Raqq, según cree el embajador de Siria en Rusia.

"El líder del Estado Islámico en Siria está muy herido. No se sabe una información exacta sobre su posible asesinato, pero sí se conoce que esta herido", fueron las palabras del embajador sirio en Moscú, Riyad Haddad, recogidas por la agencia RIA Novosti.

Sería el final de Abu Bakr al Baghdadi, uno de los hombres más buscados de la actualidad, que asumió el control del Daesh cuando fue abatido el anterior líder -Abu Omar al Baghdadi- en el año 2010.

Sin confirmación oficial de EE.UU.

La propia Agencia Nacional Contra el Terrorismo -NCTC- de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares para aquél que pudiera dar una pista sobre su paradero. Ahora, tal y como apunta el diplomático sirio, el líder podría estar muy herido o incluso podría haber muerto en los bombardeos que la coalición internacional contra el ISIS -liderada por EE.UU.- llevó a cabo en la ciudad siria de Raqq.

La propia agencia Amaq -vinculada al grupo yihadista- habría emitido un comunicado al respecto: "Abu Bakr al-Baghdadi ha muerto por los ataques aéreos de la coalición en Raqqa en el quinto día de Ramadán", según han señalado diferentes medios de comunicación internacionales. Sin embargo, de momento, no hay ninguna versión oficial por parte de Estados Unidos que aclare esta cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.