www.onemagazine.es
Las 4 medidas de Donald Trump para acabar con el terrorismo
(Foto: Michael Vadon)

Las 4 medidas de Donald Trump para acabar con el terrorismo

El candidato republicano a la Casa Blanca ha fijado un plan de ataque para combatir la amenaza yihadista. Sus idean parten de un cierre de las fronteras hasta la reapertura de la prisión de Guantánamo.

La suerte aún no está echada. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán a principios de noviembre de este año y por ello, los dos candidatos a la Casa Blanca no cesan en su intento de sumar más y más apoyos.

En el lado republicano, Donald Trump ha hecho ya ha comunicado cuál es su plan para combatir el terrorismo en su país, una serie de medidas que se pueden extraer de uno de sus discursos -Universidad de Yungstown, el 15 de agosto de 2016-, el cual ha sido transcrito y publicado en la página web oficial de su campaña. Las medidas son fundamentalmente cuatro:

1. Suma de fuerzas con Rusia

"Creo que podemos formar un equipo común con Rusia contra el Estado Islámico" fueron las palabras de Donald Trump, quien insistió que "cualquier país con objetivos similares" debe ser su aliado.

El candidato republicano aseguró que Moscú "se juega mucho en Siria" y "ha tenido sus propias batallas contra el terrorismo islámico". Pero no sólo el Daesh, Trump también comentó que su objetivo es diezmar a Al Qaeda militarmente, cibernéticamente y, además, financieramente.

2. Reapertura de Guantánamo

Una de las medidas más sondas del discurso fue el compromiso del magnate a reabrir la prisión de máxima seguridad de Guantánamo para poder interrogar allí a los líderes de los diferentes grupos terroristas.

Si bien es cierto que la prisión aún no ha sido cerrada, el fin de su actividad ha sido uno de los grandes retos de Barack Obama desde que llegó al poder en el año 2008. La postura de Trump es justo la contraria: mantenerla abierta y que sirva para extraer la "información necesaria" para desmantelar las bandas terroristas.

3. Cierre de fronteras para algunos extranjeros

Como medida disuasoria, el candidato republicano a la Casa Blanca pretende prohibir durante un tiempo el acceso de personas procedentes de algunas regiones. Se trataría, en concreto, de elaborar una lista con zonas "peligrosas" y con antecedentes en la "exportación del terrorismo".

En esta línea, Trump realizó un ataque político a Hillary Clinton asegurando que quiere convertirse en la nueva Angela Merkel en lo que recepción de refugiados se refiere. En palabras de Trump, esto podría suponer un incremento de la criminalidad. "Tenemos suficientes problemas en nuestro país y no necesitamos más", dijo.

4. Exámenes idológicos para combatir el islamismo radical

Pero sin duda, una de las medidas más polémicas es el llamado test o prueba ideológica que Trump pretende imponer para evitar la presencia de radicales islamistas en Estados Unidos. "Sólo entrarán en nuestro país quienes compartan nuestros valores y respeten a nuestro pueblo", anunció.

Para cerciorarse de ello, el multimillonario propone crear una especie de examen para los inmigrantes que contenga preguntas sobre la religión, las ideas y la tolerancia. Asimismo, se plantea crear una Comisión sobre el Islam radical cuya tarea sería explicar qué es el islam radical y cómo combatirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.