www.onemagazine.es
Qué celebran hoy los Estados Unidos... y por qué es la envidia de todo el mundo
Ampliar

Qué celebran hoy los Estados Unidos... y por qué es la envidia de todo el mundo

Con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos, repasamos todas las curiosidades que necesitas saber sobre la fiesta más importante de este país.

Este martes, 4 de julio, los Estados Unidos celebrarán su fiesta nacional número 241, conocida por los anglófonos como el Independence Day, o simplemente como The Fourth of July.

Este día conmemora el histórico 4 de julio de 1776, cuando las 13 colonias de la costa este de América del Norte declararon su independencia de la corona británica, dando origen a la creación de los "Estados Unidos de América".

Con motivo de este día, ABA English, escuela de inglés online con millones de alumnos en todo el mundo, explica todo lo que necesitas saber acerca de esta tradición americana que en España conocemos sobre todo gracias al cine.

  1. The cradle of liberty, la cuna de la libertad

La Declaración de Independencia se firmó el 4 de julio 1776 en Filadelfia (Pensilvania), por aquel entonces la ciudad más grande de las trece colonias estadounidenses. El texto fue redactado por Thomas Jefferson y firmado por 56 delegados de las diversas colonias en Pennsylvania State House, edificio todavía existente y ahora conocido como Independence Hall para conmemorar la histórica fecha. Desde entonces, la ciudad de Pensilvania es apodada como "The Cradle of Liberty" y traducida al español como "La cuna de la libertad”.

  1. Perdone, ¿me hace un “John Hancock” aquí?

El presidente del Congreso de los Estados Unidos, John Hancock, un nativo de la colonia de Massachusetts, fue el primero en firmar la Declaración, que ahora se conserva en el Archivo Nacional en Washington. Su firma repleta de adornos se hizo tan célebre que incluso actualmente se sigue utilizando su nombre como sinónimo de firma, sobre todo en tono humorístico. Así que no te sorprendas si algún estadounidense te solicita que hagas un “John Hancock” en la parte inferior derecha de una hoja.

  1. La campana que no suena desde hace 200 años

Otro símbolo indiscutible del Independence Day es Liberty Bell, una campana de casi 300 años que se encontraba en la torre del Independence Hall. Se desconoce si por aquel entonces se tocó para anunciar la firma de la Declaración, pero se ha convertido en todo un emblema de la libertad, también gracias a la cita bíblica grabada en ella, que reza: “Proclaim Liberty throughout all the Land unto all the Inhabitants Thereof” ("Proclamar la libertad en la tierra y a todos sus habitantes"). La campana no se utiliza desde 1846 por miedo a que se pueda romper, pues es muy antigua y está agrietada. Pero cada Fourth of July se hace una excepción, y se toca ligeramente, hasta en trece ocasiones, para dar comienzo a la fiesta nacional.

  1. La mayor fiesta de perritos calientes

En 2012 la prestigiosa revista estadounidense Time magazine declaró el 4 de Julio como "la mayor fiesta de perritos calientes del año”. En este día tan especial, los estadounidenses consumen alrededor de 155 millones de perritos calientes, casi uno por cada dos habitantes. El bocadillo con la típica salchicha hervida es de hecho uno de los alimentos más consumidos durante las fiestas al aire libre, junto con la hamburguesa ("hamburger"), la mazorca de maíz ("corn on the cob") y las patatas fritas ("French fries"). Estas tradiciones son un ejemplo perfecto del crisol de razas (“melting pot”) estadounidense: la hamburguesa y el perrito caliente llegaron a los Estados Unidos en el 1800 con la inmigración alemana y polaca, mientras que el nombre mismo de las patatas fritas ("French fries") recuerda a los orígenes europeos del otro alimento que tradicionalmente acompaña a las celebraciones.

  1. The Star-Spangled Banner, la bandera llena de estrellas

No es extraño ver cómo en los Estados Unidos cualquier particular ondea la bandera nacional en casa o en el jardín, una costumbre que se acentúa con motivo del 4 julio. Dice la leyenda que el diseño de la bandera estadounidense nació en Filadelfia, tejida por una dama llamada Betsy Ross, cuya casa todavía se puede visitar. La bandera es tan importante en Estados Unidos que tiene incluso su propia celebración: el 14 de junio se celebra el “Flag Day” o Día de la Bandera.

  1. Fuegos artificiales y “bonfires”

En casi todas las ciudades de los Estados Unidos el 4 de Julio se celebra con fuegos artificiales que marcan el final de un día repleto de celebraciones de todo tipo: desde las oficiales hasta las “block parties” que se organizan en las ciudades entre los vecinos de una misma manzana. Encender hogueras o “bonfires” es una tradición común, sobre todo en las ciudades ubicadas en la región de New England. Dice la leyenda que en la ciudad de Salem (Massachusetts), se hacían las hogueras más altas. Este año, el espectáculo más grande tendrá lugar en Nueva York, donde más de 60.000 fuegos artificiales iluminarán las aguas del East River.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.