www.onemagazine.es
¿Por qué están enfadados los científicos con Donald Trump?

¿Por qué están enfadados los científicos con Donald Trump?

Las declaraciones del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos no han gustado mucho a expertos como Stephen Hawking, Arthur Landy o Richard E. Lenski.

- Las 4 medidas de Donald Trump para acabar con el terrorismo.

La comunidad científica parece estar en pie de guerra contra Donald Trump. Al menos eso se deja ver en la carta pública emitida de forma conjunta por casi 400 científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El documento en cuestión, publicado en la web 'Responsible scientists', hace especial referencia a la poca importancia que da el candidato republicano a la Presidencia al cambio climático y el medio ambiente.

Donald Trump quiere abandonar el Acuerdo de París

Los científicos critican el rechazo de Trump al Acuerdo de París, nacido en el seno de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El texto establece medidas para la reducción de las emisiones de gases contaminantes a partir del año 2020, cuando expire el Protocolo de Kioto.

Expertos como Stephen Hawking -que aparece como firmante de esta carta- aseguran que salir de este acuerdo supondría una pérdida total de credibilidad para Estados Unidos y, además, produciría un efecto muy negativo en el medio ambiente.

Acuñando el término 'Parexit' -salida de París, como un símil con el Brexit-, los científicos aseguran que EE.UU. enviaría así un mensaje al mundo de que "cada país debe ir por su cuenta" y que "no le importa" el cambio climático "causado por el hombre".

"Durante la campaña de las primarias del partido republicano se ha afirmado que no hay un calentamiento global, o que si existe, se debe a causas que están fuera del alcance del hombre. Estas declaraciones son inconsistentes y no tienen ninguna relación con la realidad", aseguran en la carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.