Hillary Clinton Vs. Donald Trump: ¿quién está más sano?

Hillary Clinton Vs. Donald Trump: ¿quién está más sano?

Las campañas electorales del Partido Republicano y el Demócrata han hecho públicos los informes médicos de ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos con el objetivo de mostrar la fortaleza de ambos.

- ¿Son normales los síntomas de la neumonía de Hillary Clinton?

Tras la polémica habida por la precipitada salida de Hillary Clinton del homenaje a la víctimas del 11-S, los rumores sobre la delicada salud de la candidata demócrata no han parado de crecer. Algunos diarios han llegado a publicar incluso teorías sobre un falso doble que la política tendría para mostrar su buen estado de salud.

En cualquier caso, lo cierto es que este hecho ha facilitado el discurso del republicano Donald Trump, quien ya llevaba tiempo hablando de la imposibilidad de Clinton de llevar el mando del país.

Por este motivo, los dos principales candidatos a la Casa Blanca han hecho públicos sus historiales médicos para disipar dudas sobre su capacidad para ocupar la presidencia de EE.UU.

La guerra por demostrar quién está más sano

La campaña de la ex secretaria de Estado divulgó una carta de dos páginas elaborada por su doctora, Lisa Bardack, donde esta afirma que Clinton "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos".

Pese al informe de Bardack, Trump, que durante meses ha insistido en que Clinton tiene problemas de salud que la incapacitan para el cargo de presidenta. "No lo sé amigos, ¿vosotros creéis que Hillary Clinton es capaz de estar aquí de pie durante una hora y hacer esto? Yo no lo sé. No lo creo", ironizó el magnate neoyorquino.

Por su parte, Trump, muy a su estilo, entregó una copia de su historial médico al presentador Mehmet Oz durante un programa grabado de 'The Dr. Oz Show' que se emitirá este jueves. Según una asesora de la campaña del magnate, Sarah Huckabee, Trump goza de buena salud aunque podría perder un poco de peso, ya que actualmente pesa unos 120 kilos.

En el informe de Clinton, su doctora también sostiene que la ex primera dama "está en excelentes condiciones mentales" y "recuperándose bien" de la neumonía con antibióticos y descansando. Según ese informe, durante lo transcurrido del año Clinton tan solo sufrió una infección de oído en enero, además de la actual neumonía, y apunta que sus valores sanguíneos se han mostrado estables, así como sus problemas de tiroides.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.