www.onemagazine.es
El nuevo plan de Nueva York para atrapar terroristas
Ampliar

El nuevo plan de Nueva York para atrapar terroristas

La tecnología biométrica podría ser la nueva arma de este lugar para combatir la amenaza yihadista, tal y como ha anunciado el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

El reconocimiento facial podría ser la mejor estrategia para combatir el terrorismo o, al menos, eso es lo que considera el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo. En una conferencia -que se puede ver íntegra en YouTube- el político anunció su nuevo paquete de medidas para mejorar la seguridad.

Cuomo aseguró que la tecnología biométrica es el futuro y, aunque todavía no es perfecta y necesita mejorar, es el momento de empezar a aplicarla como medida de protección ante la amenaza yihadista.

Nueva York colocará cámaras para recopilar rostros

La idea del gobernador es 'plagar' la ciudad -especialmente los puntos más vulnerables, como los que son transitados por muchas personas- de cámaras de seguridad con la capacidad de leer matrículas y, también, reconocer y recopilar caras.

De esta forma se conseguiría una gran base de datos que podría ser útil para localizar posibles amenazas o, en caso de producirse un ataque, encontrar a los sospechosos de este hecho.

La noticia, que ha sido publicada en varios diarios estadounidenses, ha llegado con gran sorpresa y, en algunos diarios, cierto temor al considerarse que esta tecnología podría dar lugar a equívocos identificando como presuntos terroristas a personas que no lo son -aunque compartan rasgos de la cara similares-. Queda esperar pues, cuáles son los pasos a seguir por el Estado de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.