Putin pone a sus tropas en alerta máxima



El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha ordenado a sus tropas unas maniobras sorpresa

El presidente de Rusia, Vladirmir Putin, ha comenzado la jornada del lunes ordenando unas maniobras sorpresa a las tropas del Distrito Militar Centro de Rusia, un área comprendida entre la parte europea del país hasta Siberia Oriental. El objetivo de estas maniobras es comprobar la eficacia y capacidad de las tropas a la hora de cumplir con las órdenes en estado de alerta.

Ha sido el ministro de Defensa Ruso, Serguéi Shoigu, ha sido el encargado de comunicar la decisión del presidente y ha añadido que también se suman a la alerta algunas unidades de paracaidistas y de aviación militar de otros distritos militares del país. Así mismo ha indicado que durante las primeras 24 horas comprobarán “la eficacia de las tropas de cumplir objetivos con el estado de alerta indicado”.

Durante estas maniobras los soldados tendrán que demostrar sus cualidades y su capacidad de trasladarse a grandes distancias y desembarcar en “polígonos desconocidos”, según agregó el ministro. Las tropas del Distrito Militar Centro no son las únicas a las que Putin ha mandado órdenes y es que el presidente también ha establecido al ministerio de Defensa la inspección de los ministerios de Sanidad, Agricultura y Comercio, la dirección general de Pesca, la Agencia federal médico biológica y algunas administraciones regionales del país.

En el último año el gobierno ruso ha aumentado su presencia en algunas zonas del Europa del Este y los países bálticos y todo indica que durante los próximos meses sus planes seguirán en la misma dirección. Estas maniobras y la ocupación Rusa en Ucrania han hecho que las relaciones entre Rusia y Occidente estén en uno de sus peores momentos desde la guerra fría. Tanto Occidente como el gobierno ucraniano señalan a Rusia como causante del escenario de guerra por su apoyo armamentístico a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.