www.onemagazine.es
Rusia ha entregado a Japón este vídeo inédito de las bombas atómicas
Ampliar

Rusia ha entregado a Japón este vídeo inédito de las bombas atómicas

Los visitantes del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki tienen hasta octubre para contemplar uno de los vídeos de las bombas atómicas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki, más próximos al momento de su lanzamiento sobre el terreno. Si no puedes desplazarte hasta sus instalaciones, nosotros te lo ofrecemos.


Este sábado se ha cumplido el 71º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima (el 9 de agosto se conmemorará el lanzamiento sobre Nagasaki). Para la efeméride de 2016, los medios de comunicación japoneses se han hecho con las imágenes de los momentos inmediatamente posteriores a los bombardeos nucleares de EE.UU.

En junio, el presidente de la Duma Estatal rusa (el Parlamento de Rusia), Serguéi Narishkin, entregó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el vídeo de la catástrofe que los soviéticos habían conservado en su poder todo este tiempo. Por primera vez, las dos ciudades afectadas tienen en su poder imágenes en movimiento de la tragedia. En el vídeo, se puede comprobar la devastación producida por el ataque incluso un mes después del lanzamiento de las bombas. También incluye la grabación de la prueba nuclear 'Trinity', llevada a cabo por EE.UU. en Nuevo México el 16 de julio de 1945.



La grabación dura cinco minutos, y será expuesta en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki hasta el 2 de octubre. Por su parte, el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima estima que las imágenes de su localidad debieron ser filmadas desde el edificio 'Hiroshima Fukokukan' (el más alto de la ciudad en la época) y desde un banco postal.

Tras el lanzamiento de las dos bombas atómicas, Japón se rindió ante EE.UU. apenas una semana después, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.