www.onemagazine.es
Pokémon Go ya es ilegal en Irán
Ampliar
(Foto: Eduardo Woo)

Pokémon Go ya es ilegal en Irán

Por primera vez un país prohibe tajantemente jugar a la popular aplicación. Las autoridades iraníes temen que los pokémons causen estragos al aparecer en bases militares o plantas nucleares...

El Consejo Superior de Espacios Virtuales de Irán ha prohibido el uso de la aplicación 'Pokémon Go' dentro del país. Este organismo se encarga de supervisar las actividades que se llevan a cabo en Irán a través de Internet. Con esta decisión, tomada por “razones de seguridad”; Irán se convierte en el primer país que prohibe terminantemente la 'app'.

La prohibición se basa en el riesgo de que los usuarios accedan por error a lugares restringidos, lo que puede provocar incidentes; o traten de jugar de noche, con escasa visibilidad y sin prestar atención a su alrededor. Los miembros del consejo ya habían advertido de que permitirían jugar a Pokémon Go dentro de Irán en función del grado de cooperación que demostraran sus creadores, al ser preguntados por la presencia virtual de pokémons en bases militares o centrales nucleares... pero no tuvieron respuesta.

Alizera al-Davoud, un analista político ultraconservador de Irán, fue aún más lejos al advertir de que “estos juegos pueden convertirse en un medio para dirigir misiles guiados e incluso causar interrupciones en las ambulancias y camiones de bomberos”.

Mientras tanto, Israel ha prohibido que sus soldados jueguen con la 'app', ya que creen que puede ser utilizada para obtener información secreta sobre sus instalaciones militares. En Arabia Saudí, las autoridades religiosas han renovado una fatua lanzada hace 15 años, por la que se prohibe la difusión de personajes de videojuegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.