Teniente general Campins nuevo segundo jefe del JFC de la OTAN
(Foto: :Á.G.Tejedor - DECET)

Teniente general Campins nuevo segundo jefe del JFC de la OTAN

El Estado Mayor de la Defensa informa que el teniente general Juan Campins, del Ejército de Tierra, ha sido nombrado segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN.

El teniente general Juan Campins, sustituye en el cargo al general Fernando Alejandre, actual jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Bajo el mando del general italiano Salvatore Farina, el cuartel general de la Fuerza Conjunta de la OTAN (JFC por sus siglas en inglés) tiene como misión la dirección y el planeamiento de las operaciones conjuntas de la OTAN, como Resolute Support en Afganistán.

Campins ha sido director del gabinete técnico del JEMAD (2008-2012) y jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa.

Como oficial de artillería, con el empleo de teniente coronel, ejerció el mando del Grupo de Artillería Antiaérea I/71 y, como coronel, estuvo al mando del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74.

Como oficial del Estado Mayor ha ejercido fundamentalmente como analista de asuntos internacionales y planeamiento de la defensa OTAN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.