www.onemagazine.es
Juncker pide a los países de la UE dinamizar la defensa europea
Ampliar

Juncker pide a los países de la UE dinamizar la defensa europea

"La seguridad depende de la credibilidad, y la credibilidad depende de no ser solo una potencia blanda"
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió hoy a los países de la Unión Europea (UE) "dinamizar la industria de la defensa común" en cooperación con la OTAN.

"La seguridad depende de la credibilidad, y la credibilidad depende de no ser solo una potencia blanda, dulce", apuntó Juncker ante la Eurocámara en un debate previo a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno europeos que se celebra este jueves en Bruselas.

Para el refuerzo de la defensa europea, explicó, hace falta "en primer lugar cooperar más con la OTAN, como ya hacemos para el Mediterráneo y la ciberseguridad", señaló el presidente de la CE.

"La OTAN y la UE no son rivales, sino complementarios. Se necesitan una a otra", apuntó. Al mismo tiempo, llamó la atención sobre la necesidad de reforzar la cooperación entre los propios socios europeos en materia de defensa.

En ese sentido, les llamó a coordinarse mejor porque, según recordó, el 80% de las inversiones de equipos de defensa siguen siendo nacionales y existen "solapamientos y descoordinación".

Juncker propuso crear equipos y armonizar las normas, así como crear un fondo europeo de defensa. Por otro lado, afirmó que no por insistir en la defensa hay que dejar de lado "otras grandes preocupaciones para los europeos", principalmente para la política social.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.