Keren Elezari: “Jamás afirmaría que algo es 100% seguro. Todo es hackeable”
(Foto: Flickr / re:publica)

Keren Elezari: “Jamás afirmaría que algo es 100% seguro. Todo es hackeable”

Se considera hacker y le apasiona la tecnología. Conocida por defender en las charlas TEDs que los hackers son el mejor antivirus de Internet la experta en seguridad informática israeli ha pasado por España para participar en un evento del Incibe.

Tu sueño...

Que las nuevas tecnologías faciliten la vida a la gente... y no sean una amenaza por la falta de seguridad con la que han sido diseñadas. También espero que las compañías web, las más importantes del mundo, Google, Facebook, Amazon...sean responsables en sus servicios en Internet.

¿Por qué te gustan los hackers?

Hace 20 años vi una película sobre expertos informáticos progratonizada por Angelina Jolie... y soñé ser como su personaje. Entonces sólo se podína ver a Hackers en las películas ahora hay decenas de eventos para conocerlos. Es genial.

El que más admiras ahora...

Marion Marschalek, es una investigadora austríaca de malware -software malicioso-. Es joven y un gran ejemplo de cómo se puede aprender. Hace cuatro años no sabía nada sobre ciberseguridad y decidió estudiar ingeniería informática de forma autodidacta. En dos años ganó competiciones internacionales y consiguió ser ponente en BlackHat -una de las conferencias hacker más conocidas del mundo- desvelando vulnerabilidades. Es una inspiración.

Una tecnología fascinante...

La nueva versión de la placa Raspberry, la Pi Zero. Va a ser la más barata de la historia -costará unos 5 o 10 dólares- y creo que su bajo precio es una gran idea para democratizar la tecnología. Gracias a ella se pueden programar - en casa- sistemas de domótica, robots y todo tipo de dispositivos.

Dicen que en breve viviremos en un mundo interconectado...

Sí... y lo poco que hay ya es caótico. Es cierto que somos más maduros que hace 20 años cuando Internet se popularizó. y que se comienza a pensar en serio en seguridad. Pero hay que tomárselo en serio. Estoy segura que los hackers y los profesionales de la seguridad harán de nuestro mundo más seguro.

¿Quién es el próximo Steve Jobs, Bill Gates?

Casey Ellis, el fundador de Bugcrowd, una de las mayores compañías haciendo 'Bug bounty program' -ofrecen hackers para buscar vulnerabilidades-. Está ayudando a compañías como Western Union y Tesla a mejorar la seguridad de su productos.

Cada vez vivimos más en el mundo digital que en el físico...

Pues sí, pero no vamos a estar como en Matrix. Nuestra vida va a estar en ambos mundos. Vamos a ser bits y átomos.

Para el éxito en ciberseguridad...

Hay que entenderla como un viaje. Muchas multinacionales que gastan en tecnología y seguridad miles de millones... y son hackeadas. Se trata de un camino, no un objetivo que consigues y ya está. Es como la salud. Hay que vigilarla continuamente porque siempre puede haber un problema inesperado. En ello están millones de hackers que velan a diario por nuestra seguridad.

Nunca dírías...

Esto tiene trampa -risas-. Pero jamás afirmaría que algo es 100% seguro. Todo es hackeable.

  • Si quieres leer más entrevistas y artículos como este consigue nuestro último nº de ONE Hacker a través de nuestra web o en tu quiosco habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.