www.onemagazine.es
Vuelve a caerse WhatsApp, ¿sabes que hay otras opciones?
Ampliar

Vuelve a caerse WhatsApp, ¿sabes que hay otras opciones?

Por segunda vez, la red de mensajes WhatsApp ha dejado de funcionar en Europa y Asia afectando a millones de usuarios. A media mañana del viernes el servicio comenzaba a restablecerse. ¿Sabes qué otros servicios hay igual de seguros -o más- que WhastApp que puedes usar para hablar con tus contactos? Aquí tienes los seis mejores...

La aplicación móvil de mensajería WhatsApp ha sufrido, a primera hora del viernes, una caída generalizada desu servicio que ha afectado a millones de usaurios de Europa y Asia. De hecho, entre los países más afectados del Viejo Continente están España, Reino Unido y Países Bajos, según han publicado medios especializados como Down Detector. En España ha resultado espectialmente afectada Madrid, aunque también se han experimentado problemas en Barcelona, Sevilla o Valencia.

El problema ha afectado afectado al envío de mensajes, lo que visualmente se está representando en los chats a través del icono del reloj que informa de que los mensajes no están siendo enviados, y que a menudo se asocia con problemas de conexión por parte del emisor.

Por regiones, Europa y el Sudeste Asiático son los territorios que han registrado un mayor número de casos. De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India son los tres países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp, mientras España ocupa el noveno puesto en la lista de mayor incidencia del problema, con más de un centenar de casos informados a través del citado portal y con especial efecto en ciudades muy pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.

Si quieres conocer el número de usuarios afectados y el estado de la red en tiempo real puedes consultar el portarl downdetector.es. A media mañana del viernes la red comenzaba a funcionar de forma correcta sin que, de momento, la compañía haya dado una explicación más allá de fallos técnicos.

También puedes usar otras redes sociales similares, como Telegram o Line, que suelen tener menos interrupciones de servicio e,incluso, según muchos expertos, son más complicadas de espiar -a pesar de que WhatsApp actualmente dispone de un cifrado de alta seguridad punto a punto-.

Estas son las mejores alternativas al WhatsApp:

1. SIGNAL (7*) → Para iOs y Android, tanto su plataforma de mensajería, su red cifrada ‘end-to-end’ para llamadas, como su nueva interfaz intuitiva, hacen de Signal el portal idóneo para tus conversaciones privadas e intercambios de documentos. Además su limpio diseño hará que la conviertas en tu aplicación para chatear a diario. Signal es gratuita y se lleva la nota máxima posible. ¿Necesitas algo más?

2. TELEGRAM (7*) → Mucho se ha dicho de Telegram tras aparecer como la alternativa segura y gratuita a Whatsapp y desde entonces, no ha hecho más que engordar su lista de seguidores, tanto en iOS y Android como en Windows, Mac, Linux y Web. Las virtudes de Telegram no son pocas: según sus desarrolladores, cuenta con la red de mensajería instantánea más rápida del mercado, así como la mayor red de servidores en todo el globo. El cifrado ‘end-to-end’ de sus mensajes, que no deja rastro en sus servidores, también permite su autodestrucción incluso de la nube, si así lo configuramos. A través de Telegram no tendremos límite en el tamaño de nuestros mensajes y podremos mandar documentos de hasta... ¡1GB!

3. CHAT SECURE (7*) → Al igual que Signal y Telegram comparte la máxima nota otorgada por la EFF aunque no resulta una aplicación tan limpia ni de manejo tan intuitivo como aquellas. Pero lo que hace de Chat Secure algo especial son sus excepcionales medidas de seguridad a la hora de acceder a tus cuentas de correo o redes sociales. Podrás hacerlo incluso a través de tu propio servidor como medida extra de seguridad. Descarga esta app de chat secreto de código abierto tanto si eres usuario de Android como de iOS. Es gratis.

4. THREEMA (6*) → Un limpio diseño y una interfaz intuitiva, el cifrado ‘end-to-end’ que protege tanto tus conversaciones de chat como el intercambio de documentos le da casi la nota máxima a esta aplicación disponible para iOS y Android -1.99€ y 2.49€, respectivamente-. Threema está repleta de pequeños detalles que hacen de ella una app muy completa: te permitirá el envío de cualquier tipo de archivo, fotos y videos, enlaces con previsualización móvil. Además, podrás verificar con un código QR personalizado la identidad de tus contactos a la hora de abrir nuevas conversaciones. ¡Nos encanta!

5. WICKR (5*) → Un punto por debajo de Threema está la aplicación de la conocida ‘hacker’, Nico Sell. En sus palabras es “segura, anónima, privada y con autodestrucción automática”. Los mensajes compartidos a través de Wickr están cifrados de principio a fin y no dejan huella en ningún servidor. Cualquier conversación es autodestruida en el periodo de tiempo que elija el usuario -desde unos segundos hasta un máximo de seis días-. Si un gobierno les reclamara algún tipo de información compartida a través de Wickr, ni siquiera Sell podría recuperarlos. Podrás comprobarlo gratuitamente tanto si eres usuario de Android como del sistema operativo de la manzana.

6. iMESSAGE (5*) → Sí, has leído bien. El aplicación de Apple está entre las mejores valoradas por la EFF. ¿Por qué? El cifrado ‘end-to-end’ en sus mensajes, una gran y reciente mejora, le ha provocado algún quebradero de cabeza a Tim Cook al tener que negar al FBI o a la NSA el acceso a la privacidad de los usuarios de iMessage. A pesar de que no es de código abierto, los mensajes están cifrados también para el proveedor.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.