www.onemagazine.es
La Legión regresa de su misión en Mali
(Foto: Ministerio de Defensa)

La Legión regresa de su misión en Mali

La Brigada se encontraba en el país norteafricano realizando tareas de adiestramiento a militares locales.

Los legionarios pertenecientes a la Brigada de La Legión que desde el pasado mes de julio apoyaban el adiestramiento de las tropas malienses, han llegado al aeropuerto de Almería desde Bamako después de cumplir con el objetivo de instruir a los militares del país africano.

Los militares que integraban el contingente reducido que desplegó en Mali pertenecen al Tercio ‘Don Juan de Austria’, Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Grupo Logístico y Bandera de Cuartel General.

Durante cuatro meses los legionarios han reforzado al equipo de adiestramiento de la EUTM- Mali VIII en actividades de formación con el fin de que los efectivos malienses adquieran las capacidades de combate necesarias que les permitan operar por sí mismos y contribuir a la estabilidad y pacificación de la zona.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el personal de la Brigada de La Legión se integró a la octava rotación de la misión (EUTM Mali VIII) compuesta por cerca de un centenar de militares de la Brigada de Caballería “Castillejos” II de Zaragoza. Este contingente estuvo realizando básicamente misiones de protección, adiestramiento y logística.

Los militares de la BRILEG reforzaron al equipo de adiestramiento que instruía al ejército maliense en la base Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.