www.onemagazine.es
Si usas el ordenador durante más de dos horas al día, ten cuidado con tu vista
Ampliar

Si usas el ordenador durante más de dos horas al día, ten cuidado con tu vista

Lanzan en España unas pioneras lentillas antifatiga ocular diseñadas en exclusiva para el mundo digital.

Cerca del 70% de los trabajadores españoles sufre a diario fatiga visual digital provocada por el uso frecuente de teléfonos, ordenadores, tabletas y otros dispositivos electrónicos. Dos horas al día frente a las pantallas son suficientes para que los usuarios tengan riesgo de sufrir este trastorno por la exposición prolongada a la luz brillante y a los reflejos de las mismas.

De esta forma, alrededor de 13 millones de trabajadores en España sufren los síntomas derivados de la fatiga visual digital: sequedad ocular, dificultad para enfocar, ojos rojos e irritados, dolor de cabeza, de cuello y de espalda y cansancio, entre otros. Además, puede crear malestar físico y contribuir a la pérdida de productividad, lentitud y estrés. Sin embargo, la mayoría se resigna a paliar los síntomas de la fatiga ocular porque los considera una consecuencia de la vida moderna.

Lentillas para la tecnología

En esta misma línea, estudios internacionales afirman que alrededor del 90% de las personas que trabajan principalmente con ordenadores podrían padecer fatiga visual. En cuanto a la población joven, el 71% de las personas de entre 25-34 años usan otro dispositivo mientras ven la televisión, lo cual incrementa la tasa de incidencia de la fatiga visual digital en un 50% y 8 de cada 10 'millennials' europeos –de 18 a 29 años- sufren fatiga visual por el uso permanente de los dispositivos.

Conscientes de este problema y de la dependencia que tienen los usuarios de smartphones, tabletas, ordenadores y otras pantallas, el departamento de I+D de CooperVision ha lanzado las primeras lentes de contacto del mercado diseñadas específicamente para millones de usuarios de dispositivos digitales que cambian "la forma de ver cada día sin que el usuario deje de disfrutar de la tecnología", afirma Gary Orsborn, Optometrista y Vicepresidente de Asuntos Clínicos y Profesionales a nivel Global de CooperVision. Además, estas lentes de contacto están indicadas tanto para personas con miopía e hipermetropía como para usuarios que habitualmente no llevan gafas ni lentillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.