www.onemagazine.es
El olor de tus pies te dirá si estás enamorado
Ampliar
(Foto: Max Pixel)

El olor de tus pies te dirá si estás enamorado

¿Cómo saber si estás enamorado? Los más románticos hablarán de mariposas en el estómago, mientras que los científicos ahora pueden referirse al mal olor en los pies. Esto no se debe a reacciones químicas surgidas durante un romance, sino al hecho de que todos los humanos tenemos más de 39 billones de bacterias en el cuerpo.

Estas bacterias sufren cambios importantes durante las relaciones, pues una pareja bien establecida pasa tanto tiempo junta que empieza a crear colonias compartidas en algunas partes del cuerpo humano. ¿Pero cuáles?

Un reciente estudio de mSystems publicado por la Sociedad Americana de Microbiología finalmente nos ofreció la respuesta, tras comparar los perfiles bacteriológicos en 17 partes diferentes del cuerpo humano de parejas que viven juntas. Entras las partes analizadas estuvieron las fosas nasales exteriores, las ingles, la espalda, las axilas, el ombligo y las plantas de los pies, entre otras.

El estudio fue sumamente sencillo: pasar un hisopo de algodón por las partes seleccionadas para extraer muestras de bacterias. Posteriormente los datos fueron ingresados en modelos computacionales que descifraban las similitudes microscópicas entre las parejas. Finalmente, los resultados señalaron que las partes del cuerpo con más similitudes son la espalda, los párpados y los pies.

Las conclusiones obtenidas han generado algunas incógnitas entre los científicos responsables del estudio. Las colonias compartidas en los pies suenan perfectamente lógicas cuando consideramos que las parejas suelen andar descalzas por diversos sectores de la casa, lo que implica compartir bacterias en todo momento. La espalda es un sitio común para las caricias, pero también nuestra base natural al momento de recostarnos en la cama, sofá o nuestra propia pareja. La situación es muy diferente con los párpados, pues los académicos no encontraron argumentos suficientemente sólidos para justificar estos resultados.

¡Así que ya lo sabes! Si últimamente sientes un olor extraño en tus pies, no hay nada de qué avergonzarse. Sólo significa que estás compartiéndolo todo –incluso tus bacterias– con esa persona especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.