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¿Qué hacen algunas de las personas más exitosas del mundo antes de dormir?
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(Foto: Pxhere)

¿Qué hacen algunas de las personas más exitosas del mundo antes de dormir?

Numerosos estudios científicos han concluido que el sueño reparador es fundamental para garantizar un buen funcionamiento cerebral, lo que garantiza el óptimo desempeño en nuestras actividades cotidianas.

Lamentablemente son muchas las personas que ignoran estas recomendaciones al pensar que la sobresaturación laboral es la mejor manera de alcanzar los resultados deseados. Por ello, te invitamos a dejar atrás las malas costumbres y descansar como hacen algunas de las personas más exitosas del mundo. A continuación sus prácticas que te ayudarán a dormir mejor:

Pasa tiempo con tu familia

Las glorias laborales no tienen sentido cuando no hay con quién compartirlas. Por ello, algunas de las personas más exitosas del mundo siempre dedican varios minutos de su día a su familia. Ya sea una cena, una caminata nocturna o una simple conversación, se trata de una actividad motivante al estrechar los lazos con los seres más queridos. Un buen ejemplo es Barack Obama, quien nunca descuidó a sus jóvenes hijas mientras fungía como presidente de los Estados Unidos.

Enlista cómo será tu siguiente día

Nada más importante que escribir una lista con todas las tareas pendientes y que debes resolver el día siguiente. Algunos podrían considerarla estresante, pero se trata de una actividad motivadora y que te ayudará a descansar tranquilo al tener una agenda mucho más ordenada. Prueba de ello es Kenneth Chenault, CEO de American Express y quien cada noche escribe tres objetivos por alcanzar el día siguiente.

Desconéctate y relájate

En todos los sentidos: trabajo y gadgets. El psicólogo organizacional Michael Woodward recomienda leer tu correo 30 minutos antes de dormir, pues “lo último que necesitas es estar en cama pensando en ese correo de tu jefe que pasa todas las horas con solicitudes aleatorias”. Por su parte, la luz producida por el móvil puede afectar en tu sueño, pero también generar problemas cardiacos, cáncer y depresión. Incluso Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, evita los móviles, las tabletas y los ordenadores en su habitación para evitar cualquier tentación. Y como toque final, un toque de relajación que puede incluir una cena familiar, un poco de música o una caminata vespertina, tal y como hace Stephen King para ejercitarse, distraerse e inspriarse.

Lee

Todos saben que la lectura mejora las capacidades cognitivas del cerebro, ¿pero sabías que también ayuda a su relajación? Por ello, casi todas las personas exitosas dedican los últimos 30 minutos del día a la lectura de diferentes temas: desde libros empresariales hasta novelas de todo tipo. El mejor ejemplo es Bill Gates, quien ha definido la lectura nocturna como una de las actividades más importantes en su vida cotidiana.

Sé positivo

Hay días buenos y días malos, pero los verdaderos triunfadores siempre se concentrarán en los primeros. Esto se debe a que una simple reflexión nocturna sobre las cosas buenas del día te motivará a seguir trabajando hasta alcanzar tu objetivo, mientras que los pensamientos negativos harán todo lo contrario. La mejor prueba es Benjamín Franklin, quien cada noche se cuestionaba las cosas buenas que había hecho con la firme intención de mejorar todavía más al día siguiente.

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