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Qué relación hay entre un piloto de vuelo acrobático y una marca de relojes suiza
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(Foto: Javier Marquerie)

Qué relación hay entre un piloto de vuelo acrobático y una marca de relojes suiza

Cástor Fantoba, piloto internacional de vuelo acrobático, y Fortis, la histórica marca de relojes suiza, inician una relación de altos vuelos. FORTIS se sube a la cabina de Fantoba y le marcará el tiempo en las competiciones.

Es la unión de dos marcas innovadoras en sus respectivos ámbitos, Cástor el primer piloto acrobático español y FORTIS, un referente en el mundo de la relojería que ha ido marcando el camino de la innovación. FORTIS fue la primera marca en usar el movimiento automático.

Cástor Fantoba y FORTIS anuncian este acuerdo, que según ambas partes se ajusta a la filosofía competitiva que tienen en común, además de una pasión compartida por la precisión, fiabilidad e innovación. La histórica marca de relojes se une así en esta etapa en la que Cástor tiene entre sus próximos retos elCampeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, que se disputa el próximo mes de septiembre en Sudáfrica. Además, el piloto español tiene confirmada su presencia en varias exhibiciones en China y el campeonato de España en otoño.

El reloj que el piloto español lucirá en su muñeca en las próximas competiciones será el Classic Cosmonauts Chronograph con cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante en ambos lados. Además, este reloj está preparado para resistir las brutales aceleraciones de hasta 12G’s a las que Fantoba trabaja. Es un instrumento de precisión extremadamente robusto que ha sido sometido a algunas de las pruebas más rigurosas jamás soportadas por un reloj. La calidad de construcción de esta pieza no tiene igual.

Cástor Fantoba declaró: «Supone un verdadero orgullo tener el apoyo de FORTIS, una empresa pionera en su campo y a la cual admiro. Que FORTIS haya confiado en nosotros para ser su imagen deportiva nos reafirma en nuestra línea de trabajo de esfuerzo y calidad».

Andreas Bentele, Director de Marketing y Ventas de FORTIS International añadió: «Desde 1992, intentamos llevar la perfección más allá. Cástor comparte nuestra visión y por ello nos enorgullece tanto ser el cronometrador oficial para sus extraordinarios vuelos acrobáticos como un compañero fiable en toda situación».

Quién es Cástor Fantoba

Cástor, nació en Sangüesa (Pamplona, Navarra), es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar varios años en mantenimiento de Aeronaves, su vocación aeronáutica le llevó a formarse como piloto. Además, es comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767, y piloto de extinción de incendios. Es instructor de vuelo e integrante de la selección española de Vuelo Acrobático desde 1999. Ganó su primer Campeonato Nacional en 2002. Es miembro del equipo Bravo3 Repsol junto con Juan Velarde y Anselmo Gámez.

Cástor ha sido Campeón de Europa 2014, medalla de bronce en el Europeo de Freestyle 2016; doble medalla de bronce en el Mundial 2015 y 6 veces Campeón de España. Es reconocido oficialmente Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes desde 2005. Ha logrado más de 40 medallas para España en su trayectoria deportiva, seis de ellas, en una única competición de máxima categoría (EAC 2014).

Además, Fantoba ha sido elegido como embajador con el apoyo de “Marca España”, una iniciativa del Gobierno español, y cuenta con el patrocinio de la compañía energética Repsol, Grupo Albión, Marc VDS y Angry Fish. Repsol patrocina a Cástor Fantoba, como parte del equipo Bravo3, desde 2011, periodo en el que el piloto ha logrado sus mayores éxitos deportivos.

Cástor Fantoba vuela con un Sukhoi 31 y un Sukhoi 26. Ambos aviones son monoplazas de altas prestaciones construidos con materiales de gran resistencia y ligereza, diseñados por el fabricante Sukhoi Design Bureau de Moscú. El Sukhoi 31 es una versión más ligera y potente del Sukhoi 26. El motor que equipa a estas aeronaves es el Vedeneyev M14PF de 400 CV, radial de nueve cilindros refrigerado por aire, con un historial en aviación deportiva que lo avala como la planta motriz más robusta y fiable del circuito acrobático mundial. Tanto el fuselaje como la hélice y el motor están estudiados para resistir aceleraciones de hasta unos 12G (12 veces la aceleración de la gravedad), tanto positivas como negativas.

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