www.onemagazine.es
Descubre las nuevas Nike con cordones inteligentes
Ampliar

Descubre las nuevas Nike con cordones inteligentes

Una tecnología que destaca en las nuevas deportivas Nike HyperAdapt 1.0, disponibles a partir del 29 de septiembre de 2017. Además, podrán adquirirse en dos colores: blanco y negro con azul laguna, y blanco y negro con rojo laguna.

Nike HyperAdapt 1.0 es el primer vehículo de rendimiento para el último descubrimiento tecnológico de Nike: los cordones adaptables. La zapatilla convierte una profunda investigación en ingeniería digital, eléctrica y mecánica en un producto diseñado para el movimiento. Desafía la comprensión tradicional del ajuste, proponiendo una solución definitiva a las idiosincrasias individuales en el encaje y la preferencia por tensión.

La simplicidad funcional reduce la preocupación típica de un atleta, la distracción. "Cuando entras, el talón golpeará un sensor y el sistema se ajustará automáticamente", explica Tiffany Beers, Senior Innovator, NIKE, Inc., y el líder técnico del proyecto. Luego hay dos botones en el lateral para apretar y aflojar. Puedes ajustarlo hasta que sea perfecto.

Nike HyperAdapt 1.0 en blanco y negro con azul laguna, y en una nueva combinación de colores, blanco y negro con rojo laguna, saldrá a la venta a través de la Nike Sneakrs app el 29 de septiembre a las 9:00 CET en 19 países europeos, entre los que están el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y los Países Bajos.

Para Hatfield, diseñador de Nike, la innovación resuelve otro permanente dilema de atleta-equipo: la capacidad de hacer rápidos micro-ajustes. La presión indebida causada por la atadura y el resbalamiento apretados que resultan de los cordones flojos son ahora reliquias del pasado. El bloqueo personalizado preciso, constante y personalizado ahora se puede ajustar manualmente sobre la marcha. "Es un paso importante, porque los pies sufren una cantidad increíble de estrés durante la competencia", dice.

"La innovación en Nike no se trata de soñar con el mañana. Se trata de acelerar hacia él", dice Tinker Hatfield, diseñador de Nike. "Somos capaces de anticipar las necesidades de los atletas porque los conocemos mejor que nadie. A veces, entregamos una realidad antes de que otros hayan empezado a imaginarla".

Beers comenzó a reflexionar sobre la mecánica poco después de conocer a Hatfield, quien soñaba con hacer el cordón adaptativo una realidad. Le preguntó si quería averiguarlo - no una réplica de una idea preexistente, sino como "el primer paso para llegar a un lugar más sofisticado". El proyecto llamó la atención de un tercer colaborador, NIKE, Inc. Presidente y CEO Mark Parker, quien ayudó a guiar el diseño.

El proceso vio a Beers hacer una lluvia de ideas con un grupo de ingenieros con la intención de probar sus teorías. Primero surgieron con una bota de snowboard con un generador externo. Aunque lejos del ideal, fue el primero de una serie de pasos hacia el objetivo original de Beers y Hatfield: integrar los componentes técnicos en un espacio tan pequeño que el diseño se mueve con el cuerpo y absorbe la misma fuerza que el atleta está enfrentando.

A lo largo de 2013, Hatfield y Beers encabezaron una serie de nuevos sistemas, un grupo de prototipos y varios ensayos, llegando a un mecanismo de cordones bajo los pies. En abril de 2015, Beers fue encargado de hacer un auto-lacing Nike Mag para celebrar la fecha de lanzamiento ficticia del icono del 21 de octubre. El producto final debutó en silencio la nueva tecnología de adaptación de Nike. Poco después, la finalización de la versión más técnica, deportiva que habían concebido originalmente, el Nike HyperAdapt 1.0, confirmó la fuerza del aparato.

"Es una plataforma", dice Beers, "algo que ayuda a visualizar un mundo en el que el producto cambia a medida que el atleta cambia".

El potencial del cordón adaptativo para el atleta es enorme, agrega Hatfield, ya que proporcionaría un ajuste personalizado a medida. "Es increíble considerar un zapato que detecta lo que el cuerpo necesita en tiempo real. Eso elimina una multitud de distracciones, incluyendo la deserción mental, y así realmente beneficia el rendimiento ".

Concluye: "¿No sería genial si un zapato, en el futuro, pudiera percibir cuándo necesitabas tenerlo más apretado o más suelto? ¿Podría tomar incluso más apretado de lo que normalmente ir si se siente que realmente necesita snugness extra en una maniobra rápida? Ahí es hacia donde nos dirigimos. En el futuro, el producto cobrará vida".

En resumen, el Nike HyperAdapt 1.0 es el primer paso hacia el futuro del rendimiento adaptativo. Actualmente es manual (es decir, controlado por un atleta), pero hace factible el concepto, una vez fantástico, de una relación automatizada y casi simbiótica entre el pie y el zapato.

En las tiendas Nike de las las siguientes ubicaciones también podrás encontrarlas:
Japón el 23 de septiembre en Nike Harajuku, NIKELAB MA5 y DSM Ginza.
China el 17 de septiembre en Nike Huaihai marca experiencia tienda, Nike Ghangzhou marca experiencia tienda, EC Mall Nike y Jordania Tienda de Experiencias de Baloncesto, NIKELAB X158 Shanghai y NIKELAB DSM PEK.

HyperAdapt también se lanzará en Nike Town London el 29 de septiembre. Los consumidores pueden reservar una hora para probar el producto a través de la Nike App a partir del 25 de septiembre a las 11:00 BST.

Para Norteamérica las fechas de lanzamiento siguen a SNKRS

Si quieres saber más visita la web oficial de nike.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.