www.onemagazine.es
Ejercicios que puedes realizar en la playa para mantenerte en forma hasta septiembre
Ampliar
(Foto: Max Pixel / Canon EOS 5d)

Ejercicios que puedes realizar en la playa para mantenerte en forma hasta septiembre

Las actividades al aire libre y usando el peso corporal son una alternativa para no dejar de entrenar con la llegada de las vacaciones. Gympass, junto con su partner CET10, presentan los mejores ejercicios para seguir en forma durante este verano.

La llegada del mes de agosto significa, para una gran parte de españoles, vacaciones. Las playas y los chiringuitos se llenan, las actividades y los planes se multiplican, y no siempre es fácil encontrar un hueco para hacer ejercicio y continuar con la rutina llevada a cabo durante el año.

En la medida de lo posible, es importante no dejar a un lado la práctica de deporte durante la época de vacaciones. Gympass, líder global en wellness corporativo, junto a su partner CET10, especialista en la gestión de centros deportivos, equipamientos y servicios alrededor del mundo deportivo y educativo, explican cinco razones para no descuidar la rutina de ejercicios en la época estival:

  • Un cierto nivel de actividad física en verano permite mantener los logros alcanzados durante el año y no desperdiciar el trabajo realizado durante la “operación bikini”.
  • En verano, salimos más y comemos de manera irregular por lo que continuar con el entrenamiento será de gran ayuda para quemar los excesos propios de las vacaciones.
  • Jugar a las palas o practicar pádel surf son algunas opciones para mantenernos activos en verano, pero al no tratarse de un entrenamiento específico es necesario no perder unos mínimos de exigencia.
  • Mantener una rutina veraniega activa evitará días de sufrimiento y las temidas agujetas tras la vuelta al entrenamiento.
  • Uno de los objetivos del verano es descansar y, sin ninguna duda, la práctica regular de ejercicio físico con su efecto relajante, nos ayudará a dormir mejor.

“Nuestro objetivo en Gympass es inculcar a trabajadores de empresas y particulares las ventajas de realizar deporte de forma habitual, algo beneficioso para el bienestar físico y mental”, señala Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia. “En este caso, incluir el deporte en nuestra rutina veraniega no sólo ayuda a desconectar del estrés y las obligaciones diarias, sino que contribuye a mantener energía en el organismo y volver a la rutina con fuerzas renovadas”, continua Pessoa.

Ponte en forma en 20 minutos

En la playa, en la montaña o en la piscina… Cualquier lugar es bueno para ejercitar el cuerpo en verano. Además, mantener la forma física no nos llevará mucho tiempo. El equipo de expertos de CET10, partner de Gympass, propone 12 ejercicios para seguir una rutina fitness en vacaciones que tan sólo llevará 20 minutos al día:



“Esta combinación de sentadillas, abdominales y ejercicios de fortalecimiento de brazos y piernas son el entrenamiento perfecto para mantener la forma durante el mes de agosto. La tabla consta de 12 ejercicios, que deberán realizarse en dos rondas con descansos de 20 segundos entre ejercicio y de un minuto entre rondas”, afirma Xavi Roca, director técnico de CEM Maresme. “Se trata de una tabla muy completa para mantener el cuerpo a punto y poder disfrutar de los placeres extra que ofrecen las vacaciones sin preocupaciones”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.