www.onemagazine.es
Dime qué comes y te diré cómo duermes
Ampliar

Dime qué comes y te diré cómo duermes

Dicen que: ‘El español fino después de comer siempre tiene frío’. Pero, lo que no cabe duda es que existe una relación muy estrecha entre lo que comemos y lo que dormimos. Pero… ¿sabes qué alimentos son los que te invitan a soñar y cuáles son los que te lo quitan?

Tener una buena alimentación repercute en tu vida diaria, y además también afecta a tus horas de sueño. El insomnio es la peor pesadilla de todas: ojos como platos, vueltas continuas por la cama, te levantas al baño, a por agua, intentas contar ovejitas, y nada resulta efectivo.

Por esta razón, y porque en verano conciliar el sueño puede convertirse en todo un reto diario, te contamos cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a descansar más y mejor por las noches, e incluso los que te pueden provocar el insomnio.

Alimentos que ayudan a dormir

Ricos en triptófano

El triptófano es un aminoácido que genera serotonina y melatonina, los ingredientes principales para que el cerebro entre en ‘modo off’. Los alimentos que contienen este elemento son los plátanos, la carne, los huevos, el yogurt, la piña, pescados azules o frutos secos. Por ejemplo, el tradicional vaso de leche por la noche de la abuela es una de las mejores opciones cuando no puedas pegar ojo, ya que aporta triptófano, calcio y vitamina B12, componentes que favorecen la relajación y el descanso.

Ricos en hidratos de carbono

Los alimentos ricos en hidratos de carbono como la pasta, la miel, el pan integral, o las patatas, favorecen también el descanso ya que aumentan el nivel de triptófano en la sangre. Sin embargo, lo más recomendable es que la cantidad de hidratos sea baja debido a las calorías.

Tés e infusiones

No todas te valen para dormir. Por ejemplo, la tila, la valeriana, la melisa, la flor de azahar o la pasiflora podrán ayudarte a conciliar el sueño. En cambio, el resto de tés suelen llevar teína, lo que produciría en el organismo el efecto contrario.

Alimentos que te quitan el sueño

Refrescos y bebidas

Como se comenta en el apartado de tés e infusiones, toda bebida o refresco que contenga cafeína, teína o alguno de sus derivados, bloqueará tu sueño por completo. Incluso, las bebidas alcohólicas no favorecen dormir ya que aunque te parezca fácil conciliar el sueño, grandes cantidades en un periodo de tiempo tan corto suele producir despertares precoces, apneas del sueño, e incluso insomnio. Por ejemplo, el café, el té -con teína- y el chocolate pueden ser perfectos bloqueadores del sueño si los ingieres ya bien entrada la tarde.

Ricos en tirosina

La tirosina es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas y uno de los culpables de no poder dormir bien por la noche. En este caso, es mejor evitar alimentos que sean ricos en vitamina C, como el kiwi, la naranja y la fresa. Además, alimentos precocinados, carne, embutidos o alimentos con muchas especias, tampoco son recomendables por su alto contenido en tirosina.

Que produzcan dispepsias

La dispepsia es un trastorno digestivo que produce mal estar y dolor en la zona abdominal. Alimentos picantes, legumbres, endivias, apios, berenjenas, cebollas, y todo tipo de comidas que puedan producirte reflujo y acidez es recomendable evitarlas a toda costa ya que te impedirán dormir bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.