www.onemagazine.es
Vuelve el otoño, vuelve el vermut, pero… ¿blanco o rojo?
Ampliar

Vuelve el otoño, vuelve el vermut, pero… ¿blanco o rojo?

La llegada del otoño implica que acaba el verano, por lo que los días son más cortos y se deben aprovechar mejor las horas de sol. Por ejemplo, es la época perfecta para quedar con tus amigos y tomar un brunch. Desde ONE te recomendamos que lo acompañes de uno de los mejores vermut del mundo: Cinzano, con casi tres siglos de tradición.

Cinzano, un vermut icónico desde su creación en 1757, celebra en 2017 su 260 aniversario, sumando casi tres siglos de pasión, tradición y experiencia en vitivinicultura.

Nacido en las calles de Turín, Italia, y famoso en el mundo entero, el patrimonio cultural de Cinzano ha llamado la atención de los amantes del aperitivo en todo el mundo, gracias a un portfolio distinguido por su sabor amargo que goza de creciente popularidad en los últimos años, el resurgimiento de los cócteles clásicos, con el vermut como uno de los ingredientes clave, y la tendencia de disfrutar el vermut solo o con hielo en países como el nuestro -¡no hay nada más auténtico!-.

El ritual de tomar el vermut se ha transmitido de generación en generación como el acompañamiento perfecto a la celebración de la espontaneidad, como vivencia del presente con respeto a la herencia del pasado y como un reconocimiento a las pequeñas cosas que ganan en valor compartiéndolas con familia y amigos.

#Negroni is a timeless classic and when balanced with top ingredients its taste turns truly unforgettable. #Cinzano1757 #Cinzano

Una publicación compartida de Cinzano (@cinzano.official) el

La marca, reconocida por su rico patrimonio artístico, creó un comité de destacados historiadores y profesores universitarios coordinado por Paolo Cavallo, responsable de los archivos históricos de la compañía, y formado entre otros por Giovanni De Luna, Valentina Colombi, Giorgio Bigatti, Primo Ferrari y Carlo Vinti. Muchos miembros del comité eran originarios de Turín, una circunstancia que logró intensificar aún más su pasión y dedicación para redescubrir la historia de Cinzano y el legado del reino de Saboya. El comité, que pasó tres años ahondando entre los archivos reales de Turín y las 40.000 carpetas que formaban parte del gran archivo de Cinzano, repasó documentación y objetos del periodo 1568-1990 para asegurarse de que la herencia de la marca fuera conservada e impulsada más allá de su 260 aniversario.

A great cocktail is in the making with #Cinzano1757. #Cinzano

Una publicación compartida de Cinzano (@cinzano.official) el

Para brindar por estos imponentes 260 años de Cinzano en España ha realizado promociones a través de sus canales sociales entre su comunidad de seguidores durante los meses de julio y agosto y lanzará una campaña en septiembre.

Check out @diegogiorgiutti's Undergrowth After the Rain, for a #Cinzano1757 cocktail whose taste will transport you into the woods.

Una publicación compartida de Cinzano (@cinzano.official) el

Cinzano Rosso y Cinzano Bianco 1757


El vermut bianco gracias al delicado perfil de sabor, con notas intensas de melocotón blanco y cítricos, este vermú es perfecto en las rocas o como un toque dulce en los cócteles. en el gusto es inicialmente intensamente afrutado seguido de picante, introduciendo un postgusto amargo a base de hierbas duradero y agradable. Su aroma denota suaves tonos dulces de frutas y flores de lima, casadas con macis y maquis mediterráneo.

En cambio, el rosso enriquece y realza los cócteles clásicos más famosos tales como el Negroni y el Americano. En aroma resalta sus suaves notas y especiadas seguidas de frutos secos, higos secos en particular, casados ​​con aromas de madera, vainilla y azucarado negro. Sin embargo, en gusto al principio, es ligeramente condimentado y seco; redondeado y suave al paladar, con notas de madera, tabaco y regaliz, pero, al final, tiende agradables notas amargas, artemisia típica, con postgusto duradero y agradable.

PVP recomendado: 10,15€

www.camparigroup.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.