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Cómo mejorar tu alimentación copiando lo que hacen en otros países
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(Foto: Pxhere)

Cómo mejorar tu alimentación copiando lo que hacen en otros países

La gastronomía mundial es diversa y deliciosa, pues cada cultura tiene sus propios secretos culinarios, sabores y características. Pero, ¿cuáles son los hábitos saludables en cada país?

No te dejes llevar sólo por el sabor, sino también por la salud. Aquí una pequeña selección de lo que podemos aprender de otras culturas para tener una mejor alimentación y evitar los michelines.

Japón

Uno de los países con menor obesidad en el mundo gracias a su dieta saludable. Uno de sus mejores hábitos radica en las porciones pequeñas que reducen el número de calorías, mientras que la gran cantidad de vegetales consumidos proveen altas cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Todo ello ayuda a minimizar los efectos de sus platillos fritos. Además cabe destacar que es un país con una ingesta de azúcar mucho menor que en territorios occidentales.

China

¿Pensabas que los palillos no serviían de muchos? La comida china basada en el puerco y alimentos fritos no es tan saludable, pero la utilización de palillos ayuda a comer más lento, lo que implica raciones menores. Si eres de los que comen rápido, intenta disminuir tu velocidad, pues está comprobado que quienes consumen sus alimentos a mayor velocidad tienen a ser más obesos.

Francia

Un estudio realizado encontró que los franceses, al asociar la comida como algo placentero en vez de saludable, tienen tasas de obesidad y enfermedades del corazón mucho menores que en otros sitios como Estados Unidos, donde la gente está más preocupada en lo saludable de su comida. Es por ello que obtienen menos placer al comerla y conlleva a deglutir porciones más grandes de postres 'saludables'. La sugerencia gala se centra en disfrutar de los alimentos y comer una pequeña porción de tu postre favorito.

Etiopía

Los habitantes del país africano suelen consumir un tipo de pan llamado Injera, hecho de harina de teff, la cual es alta en fibra, vitamina C y proteína. Asimismo, su cocina tradicional está basada en leguminosas como los frijoles y lentejas, además de ser baja en lácteos y carnes.

India

Su gama de colores y olores aporta una gran cantidad de beneficios saludables, pues las especias como la cúrcuma, el jengibre y el pimiento morrón, ayudan a disminuir el colesterol en la sangre, al igual que la cebolla y el ajo disminuyen el riesgo de una cardiopatía.

México

Famoso por su variedad gastronómica, misma que ha sido catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Uno de los consejos que podemos aprender de este país es la importancia dada al desayuno, pues es su ingesta alimentaria más abundante en todo el día. Estudios realizados han demostrado que el desayuno es el más importante de las tres ingestas recomendadas, puesto que el cuerpo ha pasado un largo período de tiempo sin comer y necesita combustible para empezar el día. Asimismo, está demostrado que comer grandes cantidades a horas más tardías como la cena, aumentan la probabilidad de ganar peso.

Estados Unidos

No tiene una gastronomía realmente privilegiada, pero cuenta con algunos buenos consejos. El más importante se da en las bahías, pues los residentes suelen consumir alimentos cultivados localmente, lo que representa más nutrientes y menos pesticidas.

¿Quieres mejorar tu salud y seguir disfrutando de los mejores alimentos? Estos son sólo algunos de los consejos que podemos encontrar en la gran variedad de culturas que tenemos en nuestro planeta.

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