www.onemagazine.es
Si estás pasando mucho calor, toma comida india, peruana o hindú
Ampliar

Si estás pasando mucho calor, toma comida india, peruana o hindú

Aunque parezca contradictorio, comer picante reduce nuestro calor corporal y, por tanto, aumenta nuestro bienestar. Por eso, además de ensaladas, zumos frescos, gazpachos, sopas frías… también es muy útil tomar picante para refrescarnos y la mejor forma es hacerlo en forma de chile, pimentón, ají, curry…

Esto es así porque los ingredientes picantes aumentan el calor interno del organismo, lo que provoca una mayor sudoración y precisamente el sudor es el medio de refrigeración que tiene nuestro cuerpo.

No en vano, precisamente en países cálidos como Perú, México o India es donde hay más platos picantes. Te proponemos dos gastronomías que tienen a las especias y el picante por bandera, la peruana y la hindú; y tres sitios donde degustarlas: Purnima, Inti de Oro INN y Bangalore.

Purnima, una explosión de colores y sabores de la India

La hindú es una gastronomía que destaca por la maestría en la utilización de las especias y entre ellas, destacan algunos tipos de chile y el curry, dos de las que dan un sabor más picante a los platos. Las samosas, por ejemplo, suelen ir acompañadas de una salsa picante hecha a base de chatni (especie picante de la India), cebolla y cilantro. Y si quieres algo más contundente, te sugerimos el Chicken Curry, que puedes pedir picante (incluso muy picante); Prawn Madras, un plato muy popular del sur de la India, a base de gambas preparadas con chiles, jugo de limón y puré de tomate picante; o Lamb Vindaloo, cordero preparado como plato indio del sur, conocido por su sabor muy picante, hecho con tamarindo, chile, jengibre, pimentón y vinagre, entre otras especias.

Dirección: Calle de Goya, 110, 28009 Madrid.

Teléfono: 910 70 96 10.

http://www.purnima.es

Inti de Oro INN, gastronomía peruana de vanguardia

Inti de Oro INN es un nuevo restaurante de cocina peruana creativa y de vanguardia, que cuenta con una barra cevichera showcooking. Y es que el ceviche es precisamente el platos más picante de la gastronomía peruana, ya que contiene ají. Siete variedades de ceviches, desde el clásico al Costa verde (con palmitos, aguacate, quinua negra, champiñón, zanahorias baby, tomate cherry y remolacha) pasando por el Nikkei (atún, pulpo, algas y leche de tigre con sésamo y tamarindo) y el Tumbes (con vieiras, chipirón, pulpo, boniato, puré de aguacate y leche de pantera).

C/ Edgar Neville, 17, antigua General Moscardó. 28020 Madrid.

http://intideoroinn.com/

Bangalore Modern Indian Cuisine, cocina hindú moderna

Bangalore Modern Indian Cuisine es un nuevo restaurante de cocina hindú moderna y elegante que transmite a través de su espacio (en el que no falta la vegetación) y su cocina la elegancia hindú y el aire cosmopolita de la ciudad de Bangalore. La filosofía de este nuevo hindú gira en torno a algunos conceptos clave, destacando los Tandoori, Korma y Curry, platos que representan la identidad de la India. El Lamb Jalfrezi (cordero cocinado con salsa, pimientos verdes y especias), Prawn Jalpiazi (gambas elaboradas con chiles verdes, especias y salsa) o el Chicken Vindaloo se encuentran entre los platos de curry más picantes de la casa. Destacan también Bengen Masala (berenjenas cocinadas con especias y salsa) o las verduras variadas en su modalidad picante, en al apartado de verduras.

C/ Diego de León, 63, 28006 Madrid.

Teléfono: 910 57 17 73.

http://www.bangaloremadrid.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.