www.onemagazine.es
Qué tres platos combinan a la perfección con… ¡champagne!
Ampliar
(Foto: Instagram @louisroederer_ )

Qué tres platos combinan a la perfección con… ¡champagne!

Para celebrar el Día Internacional del Champagne y hacer un especial homenaje a esta bebida, Thermomix te acerca un menú compuesto por tres recetas ideales para maridar con champagne.

Decir que el champagne es en la actualidad la bebida asociada al lujo suena casi a una obviedad. Sin embargo, ¿sabías que su descubrimiento se atribuye a un accidente de un monje francés llamado Dom Pérignon (1639-1715)? ¿O que durante mucho tiempo al champagne se le denominó ‘vino del diablo’ porque las botellas explotaban por culpa de las burbujas?

Dom Pérignon consiguió elaborar un vino blanco a partir de uvas tintas, pero apareció algo que para él suponía un problema: burbujas en las botellas de su vino. Ironías del destino, pasó gran parte de su tiempo tratando de evitarlas, cuando eso fue precisamente lo que dio tanta fama a este vino espumoso.

`Blinis de sarraceno con salmón ahumado y caviar´, `zarzuela de pescados y mariscos´ y `crema de chocolate blanco con frutos rojos´ forman el menú que ha diseñado Thermomix para celebrar el Día Internacional del Champagne de la manera más exclusiva y apetitosa.

`Blinis de sarraceno con salmón ahumado y caviar´

¿Qué dos ingredientes te vienen a la mente al hablar de estilo, glamour y sofisticación? ¿Puede haber alguna combinación mejor que el caviar y el salmón?

Este plato, un clásico de la gastronomía rusa, es perfecto para darle un toque de elegancia a tu menú de una forma rápida, sencilla y muy saludable.

Thermomix sugiere acompañar esta receta con un champagne Brut Nature o Brut Rosé, y traslada tus sentidos al mismísimo Moscú.

‘Zarzuela de pescados y mariscos’

Este plato, típico de la zona del Levante español, es el candidato perfecto para satisfacer los paladares más exquisitos.

Para la mezcla de sabores del rape, merluza, almejas y gambones, entre otros, Thermomix sugiere maridarlo con un champagne que esté a la altura, ¿y qué puede haber mejor que un champagne Rosé para resaltar el potencial de esta ‘zarzuela de pescados y mariscos’?

‘Crema de chocolate blanco con frutos rojos’

Para ponerle el broche final, Thermomix propone degustar una `crema de chocolate blanco con frutos rojos´.

En este caso, el sabor inconfundible del chocolate y la textura única de los frutos rojos darán una explosión de contraste dulce-ácido en el paladar.

Y para que la velada sea inmejorable, ¿por qué no acompañar este postre con la personalidad característica de un champagne semiseco?

Y si quieres brindar con el Mejor Champagne del mundo sin añada… ¡Toma nota!

Las sacudidas de los albores del siglo XX, y sobre todo la Primera Guerra Mundial, que destruyó más de la mitad de las viñas de Champagne, llevaron a muchas bodegas a producir Champagnes sin añada mezclando vinos de varias añadas. Actualmente este tipo de champagnes representan el 95% de las ventas y son fácilmente identificables porque no muestran ninguna añada en la etiqueta.

Ahora que la magia de la Navidad está a punto de llegar a nuestros hogares, qué mejor que deleitar a los más queridos con una sofisticada joya nacida para disfrutar en estas fiestas: Louis Roederer Brut Premier, elegido recientemente como el Mejor champagne del mundo sin añada por The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el certamen con mayor prestigio del sector, conocido como “los Oscars del champagne y los vinos espumosos”.

Louis Roederer Brut Premier está compuesto por 40% de Pinot noir, 40% de Chardonnay y 20% de Pinot Meunier de 6 años diferentes, incluyendo vinos de reserva envejecidos en barrica. Un champagne que combina como ningún otro la fruta y la frescura de la juventud con la elegancia y la complejidad de 3 años de crianza en rima, para ayudar a que en cada rincón de nuestras casas se respire la magia e ilusión que se merece durante estas fiestas.

PVP: 44,90 €

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Qué tres platos combinan a la perfección con… ¡champagne!

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2276 | George Potter - 20/10/2017 @ 13:41:18 (GMT+1)
    Vale, es el día del Champagne, pero este menú puede ser perfectamente acompañado por ejemplo con el cava lll Lustros de Gramona, Reserva de la Familia de Juve & Camps, o una docena de otros cavas, iguales o incluso superiores a muchos champagne.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.