www.onemagazine.es
Platos y bebidas para mantener el bronceado más allá del verano
Ampliar
(Foto: Pexels)

Platos y bebidas para mantener el bronceado más allá del verano

Se acabaron las vacaciones, se acabó la playa y… se acabó el preciado moreno que has conseguido tras largas horas bajo el sol. Sin embargo, ¿por qué no prolongar ese moreno un poquito más? Thermomix ha diseñado cinco platos que te ayudarán a prolongar el bronceado veraniego, destinado a ayudar a todas aquellas personas que quieren seguir luciendo su bonito color dorado de piel.

El menú está basado en las propiedades de los alimentos que hacen que el organismo potencie las sustancias que favorecen el color y el máximo cuidado de la piel.

Hummus de piquillos: la combinación de ingredientes ganadora para tu piel

El hummus, plato tradicional de la cocina árabe, cuenta con las propiedades de las legumbres, ricas en vitamina del grupo B y magnesio. Además, en combinación con los pimientos, ricos también en vitamina B, ayudan a que la piel se mantenga activa.

Para preparar esta receta se necesita también aceite de oliva, gran antioxidante rico en vitamina E que ayuda a proteger las células de la exposición solar.

Esta receta hará que puedas empezar la dura misión de mantener en el tiempo el bronceado de la manera más saludable y apetitosa posible.

Gazpacho de zanahorias: la opción de primer plato para potenciar el bronceado sin renunciar al sabor

Esta receta es una fuente de `potenciadores´ del color de la piel. En primer lugar los tomates son un alimento rico en antioxidantes y vitaminas, flavonoides y taninos, que fomentan la pigmentación de la piel y potencian el bronceado.

El segundo ingrediente estrella son las zanahorias, famosas por prolongar el moreno en el tiempo, ya que sus propiedades estimulan la producción de melanina, el principal pigmento responsable del color de la piel.

Pero ahí no queda todo, esta ´bomba´ de nutrientes para nuestra piel también incluye pimiento verde, aceite de oliva y jengibre(ingrediente con múltiples propiedades beneficiosas para la piel y el cabello), entre otros.

¿Qué tal combinar los beneficios del rosa (en el salmón) con el verde (del aguacate)?

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para el cuidado y la protección de la piel. Sus propiedades favorecen la luminosidad y firmeza de la piel, además de ayudar a repararla ante agresiones o quemaduras.

El otro ingrediente estrella de este dúo inmejorable es el aguacate, una de las mejores frutas para hidratar la piel. El aguacate es rico en vitaminas E y D, es un gran antioxidante, tiene propiedades cicatrizantes y ayuda a proteger a las células frente a los daños de la exposición solar.

Con este plato podrás disfrutar de todo el sabor del salmón combinado con la textura del aguacate, una receta saludable y que podrás usar como ´comodín´ ante cualquier visita sorpresa.

Pasados los principales meses de la temida `operación bikini´ llega el momento de darse un capricho en forma de sabor a nuestro cuerpo, por lo que este menú se compone de dos opciones de postres:

Zumo de papaya y naranja, el postre con color insuperable para disfrutar en cualquier momento

Tanto la papaya como la naranja son frutas ricas en vitamina C, que funciona como antioxidante, ayuda a hidratación de la piel y estimula la formación de colágeno.

Además, la papaya es una de las frutas que más activa la melanina y que hace que la piel luzca más suave, fresca y luminosa. Por si fuera poco, también es rica en vitamina A, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Bizcocho integral de calabaza y pasas, tu momento de indulgencia para potenciar el moreno

La calabaza, al igual que el tomate y la zanahoria, es rica en antioxidantes como el betacaroteno y alfacarotenos, por lo que consumir este alimento es una gran apuesta para prolongar el bronceado.

Las pasas, ricas en vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan a reparar la piel, o el aceite de oliva, son otros dos de los ingredientes estrella de esta receta que ayudan a cuidar la piel y potenciar el moreno logrado durante el verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.