www.onemagazine.es
A este helado no lo derrite ni el verano español
Ampliar
(Foto: Pexels)

A este helado no lo derrite ni el verano español

Todo mundo disfruta de un delicioso helado durante el verano, pero el placer suele durar unos segundos cuando el calor empieza a derretirlo. Todos conocemos la experiencia y por ello aplaudimos este curioso invento japonés: un helado que no se derrite.

El Kanazawa Ice fue creado por el Centro de Desarrollo e Investigación de Bioterapia de Japón, donde se descubrió que el polifenol líquido de las fresas evita que el agua y el aceite se separen tan rápido [vía]. De este modo, se garantiza que el producto mantenga su consistencia durante más tiempo y sin importar las temperaturas.

Sabemos que suena demasiado bueno para ser verdad, pero la compañía ha garantizado que el producto mantendrá su forma bajo un sol directo por espacio mínimo de cinco minutos. Esta garantía se obtuvo luego de que el helado fuera sometido al aire caliente de una secadora por este mismo tiempo.

¿Ansiosos por probarlo? Nosotros también, pero la mala noticia es que el Kanazawa Ice se vende únicamente en Higashi-Chaya, Osaka y Tokio, y sus desarrolladores no han revelado planes de expansión mundial. Al menos no por ahora...

Parece poco probable que la fórmula sea replicada en España para este verano 2017, pero sabemos que un invento así no podrá ser contenido en territorio oriental por mucho tiempo. Así que estaremos pendientes, que el helado perfecto podría estar cada vez más cerca. ¡Y ya lo estamos saboreando!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.