www.onemagazine.es
Simon Baker: el mentalista que conquistó la televisión
Ampliar
(Foto: The Mentalist)

Simon Baker: el mentalista que conquistó la televisión

El mentalista más conocido de la televisión confiesa que su papel en la serie tiene mucho de sí mismo. Y que también ha aprendido algunos trucos de los mejores mentalistas del mundo. ¿Un súper poder? La empatía que, gracias a su media sonrisa, le ha convertido en uno de los hombres más atractivos del mundo.

Sencillo, siempre risueño y consciente de que su físico es su mejor carta de presentación, este galán australiano, apasionado por el surf -ha sido campeón de Australia-, y mundialmente conocido por su papel en la serie El Mentalista, en la que ayuda al FBI a resolver crímenes, con siete temporadas -finalizó en 2015-, confiesa que tiene gustos sencillos y que a sus 48 años continúa buscando el papel de su vida. De momento, ha combinado el rodaje de la serie que le ha hecho popular con seis películas -algunas tan conocidas como El diablo viste de Prada, Margin Call o la comedia Les doy un año-. Ha sido nominado a varios premios Emmy y a los Globos de Oro aunque nunca ha conseguido un galardón por su trabajo. Sí cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Compartió el día de su inauguración con Robin Tunney, su compañera en El Mentalista -la agente del FBI Teresa Lisbon- rompiendo un mito sobre que las parejas de ficción de Hollywood siempre están abocadas a llevarse mal en la vida real. De hecho, quiso compartir la estrella con Tunney destacando que ella ha conseguido "que cada día sea una alegría ir a trabajar. Haces los días más fáciles, el trabajo mejor, incluso me haces parecer más alto. Tu amistad es uno de los grandes regalos de la serie”.

Un buen reflejo de quién es Simon Baker es que confiesa que para ser feliz sólo necesita "ver, respirar y oír". Forma parte de una generación de estrellas de Hollywood 'Made in Australia' como Nicole Kidman, Eric Bana, Naomi Watts y Hugh Hackman que han conquistado la meca del cine por su talento y un físico arrollador.

¿Su filosofía de vida? Intentar "ser honesto con uno mismo" y por eso le gusta destacar que la diferencia entre una persona y un caballero viene marcada por "la forma en la que se comporta". Algo de lo que hace gala en 'El Mentalista' siempre vestido de forma impecable con trajes a medida. Un personaje que recuerda las cualidades del detective Sherlock Holmes -en el que también se inspiró- por su capacidad para resolver todo tipo de crímenes gracias a sus dotes de observación, análisis y deducción. Todo ello con una buena dosis de humor que comparten Baker y Jane. Precisamente su media sonrisa, su humor, su talante, su romanticismo y su don de gentes le han llevado a ser elegido, en varias ocasiones, como uno de los 100 hombres más atractivos del mundo.

Tras Baker también se esconde una persona familiar a la que apasiona estar con sus tres hijos y con su esposa, Rebecca Rigg, también actriz. Curiosamente, dos de las madrinas de sus dos hijos pequeños son las actrices Nicole Kidman y Naomi Watts, buenas amigas suyas desde el instituto.

De los poderes de un mentalista al éxito como director

A pesar de sus más de 20 años de carrera, Baker recuerda que aún le queda mucho camino por recorrer. Comenzó estudiando enfermería en Sidney pero pronto cambió el aula por los platós de cine, algo que le venía de familia -su madre fue profesora de arte dramático-. Tras varios pequeños papeles, en 1997 le llegó su gran oportunidad con un papel en el thriller policiaco y ambientado en los años 50 'L.A. Confidential'. En ella compartió cartelera con actores ya consagrados como Kim Bassinger, Kevin Spacey y Russell Crowe. Tras ese papel llegó el que le dio a conocer al mundo, esta vez a través de la televisión, protagonizando la serie 'The Guardian' -desde 2001 a 2004-. En ella interpretaba a un joven abogado que, tras ser detenido por un delito de drogas, es condenado a cumplir 1.500 horas de servicios sociales, defendiendo a menores sin recursos en los tribunales. Luego llegó el éxito con la serie 'El Mentalista' -de 2008 a 2015- y una decena de películas. Ahora prueba en el campo de la dirección. En 2015 presentó en primicia en el Festival de Cannes de 2015 su primera película 'Breath' que verá la luz a finales de este año. ¿El secreto de su empatía? "Que en la realidad soy bastante aburrido", dice entre risas con la misma caballerosidad de los personajes que interpreta.

Si quieres saber más sobre mentalistas reales o leer nuestra entrevista exclusiva con Uri Geller hazte con el nº 40 de ONE Magazine en nuestra web o en tu quiosco habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.